, Invest Pacific
29 marzo 2021

Moove It, una reconocida empresa de Software con sede en Montevideo y presente en Cali, con instalaciones en el campus Zonamerica, y que cuenta con el acompañamiento de Invest Pacific, lanza el ‘Bootcamp’ intensivo de programación gratuito para aquellos profesionales de carreras que no sean de tecnología.

El entrenamiento, que es virtual, iniciará en el mes de abril y será el primero de esta magnitud que se realiza en América Latina, a través del cual se busca dar la oportunidad de un cambio de carrera o salto laboral a personas que tengan conocimientos básicos de programación, pero que hayan estudiado o trabajen en otras áreas.

¿Qué modalidad tiene?

El training intensivo será de 6 sesiones de 2 horas cada una, espaciadas en tres semanas. Se dictará de manera 100% remota. Durante todo el proceso, los participantes tendrán mentores y guía de profesionales expertos de la compañía, quienes los apoyarán en la creación de una aplicación completa como trabajo final del taller.

Una oportunidad única

Moove It confía en que se puede encontrar mucho talento y entusiasmo en personas que no necesariamente hayan decidido estudiar programación o ingeniería en sistemas. Se basan en su experiencia para afirmarlo. Actualmente, miembros de su equipo provienen de carreras como Nutrición, Abogacía y Comunicaciones.

Mediante la capacitación que obtuvieron, pudieron comenzar a trabajar en el equipo de desarrollo. Es por eso, que los participantes con mejor desempeño al finalizar el training, serán formalmente invitados a formar parte de Moove It como aprendices, para luego evolucionar a puestos de trabajo como Junior Developers.

Proceso de inscripción

El proceso de postulación consta de 4 etapas, de las cuales la primera será el envío del Curriculum vitae y una carta de motivación de los aspirantes. Toda la información detallada del taller, los contenidos, requerimientos y formulario de inscripción pueden encontrarse aquí.

Moove It es una empresa dedicada a consultoría de software, con sede en Latinoamérica, y Estados Unidos, y el 90% de sus clientes son extranjeros. Según recientes estadísticas de Clutch, se encuentra en el número 4 de mejores empresas de software de Latinoamérica. Además, por segundo año consecutivo, ha calificado dentro del ranking de GPTW (Great Place to Work).

La empresa se ha caracterizado a través de sus asociaciones con ANIMA y UTEC por hacer especial énfasis en la educación. Ésta es casualmente un área que ha sufrido diversas transformaciones en el último tiempo. Estos cambios han impulsado a muchas personas a reinventarse, tanto por necesidad como por ímpetu propio. Con esto en mente, Moove It decidió crear este proyecto que brindara oportunidades y trascendiera barreras.

Compartir: