La compañía americana TaskUs le da nueva vida a histórica casa club en Cali


, Invest Pacific

La compañía americana TaskUs le da nueva vida a histórica casa club en Cali

TaskUs (NASDAQ: TASK), proveedor de servicios digitales de tercerización y de experiencia al cliente de nueva generación para empresas innovativas, se unió al llamado para revivir el icónico Club San Fernando en Cali en apoyo a la iniciativa de la ciudad para revitalizar sus espacios.

TaskUs y el gobierno local de la alcaldía organizaron la limpieza del sitio para darle un toque de luz y color. La propiedad había quedado cubierta de maleza después de muchos años de abandono, y carteles y grafitis cubrían por completo los muros perimetrales restantes.

Con la ayuda de voluntarios de TaskUs, la antigua construcción ahora ha recibido un cambio de imagen muy necesario. Murales que vibran han sido pintados sobre las frescas paredes limpias y renovadas, y la iluminación donada por TaskUs ha sido instalada para iluminar el lugar. Bautizados como los Muros Ridículos, los que alguna vez fueron antiestéticos restos de la casa club ahora se erigen como un digno homenaje a la antigua gloria de este sitio histórico.

“Nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de Cali es más que proveer oportunidades laborales a personas talentosas. También se trata de contribuir a la comunidad en general a través de programas que involucran al público a través de la curiosidad, la creatividad y la colaboración”, dijo Guillermo Ulloa, Vicepresidente de Operaciones de TaskUs Colombia.

Construido en 1930, El Club San Fernando sirvió como el principal centro de vida y cultura para la alta sociedad, habiendo sido sede de importantes eventos sociales. Después de varias décadas de problemas financieros, la propiedad se deterioró. Los planes para convertirlo en un centro comercial llevaron a la demolición del edificio en 2007. El plan nunca se materializó cuando el Procurador General confiscó el terreno en 2009.

Ahora propiedad de la Alcaldía, el antiguo club tendrá una nueva vida. El alcalde Jorge Iván Ospina dice que el Club San Fernando pertenece al pueblo de Cali y su importancia como centro social ofrece una oportunidad para impulsar la economía y la cultura locales.

“Para nosotros como Administración, esta actividad es muy importante. Necesitamos continuar embelleciendo nuestra ciudad para recibir turistas durante los eventos nacionales e internacionales que se avecinan a fin de año. Estos son eventos muy importantes que contribuirán en gran medida a la reactivación económica de Cali. Estos eventos atraen la atención de todos, por eso vale la pena tener nuestra casa en orden. Los invitamos a que nos apoyen y participen de esta iniciativa”, dijo María Fernanda Santa, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

En asociación con la Agencia de Promoción de Inversión, Invest Pacific, el sitio se transformará en un parque temático interactivo de ciencia y tecnología para que el público disfrute e impulse el desarrollo de la ciudad.

“En Invest Pacific, nos complace apoyar la llegada de empresas como TaskUs que no solo generan empleos en la ciudad, sino que también se preocupan por ella y su gente, y contribuyen a iniciativas como Muros Ridículos. Seguiremos trabajando para la ciudad y la región, atrayendo empresas como TaskUs para generar empleo formal en sectores como BPO y operaciones tecnológicas”, destacó Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

TaskUs inició sus operaciones en Cali, Colombia, en marzo de 2021. La compañía tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades de empleo para la fuerza laboral bilingüe y altamente educada de la ciudad. Fiel a su valor fundamental, “Inspirar a Otros Creyendo en Ti Mismo”, TaskUs está asumiendo un papel activo en el resurgimiento del Club San Fernando y contribuyendo a revitalizar la ciudad a través de proyectos que fomentan el crecimiento económico y el talento local y el desarrollo comunitario.

Acerca de TaskUs:

TaskUs (NASDAQ: TASK) es un proveedor de servicios digitales tercerizados y experiencia del cliente de próxima generación para empresas de tecnología innovadoras y disruptivas, que ayuda a sus clientes a representar, proteger y hacer crecer sus marcas. Aprovechando una infraestructura basada en la nube, TaskUs atiende a clientes en los sectores de más rápido crecimiento, que incluyen redes sociales, comercio electrónico, juegos, transmisión de medios, entrega de alimentos y viajes compartidos, HiTech, FinTech y HealthTech. Al 30 de junio de 2021, TaskUs tenía aproximadamente 31,500 empleados en veinte ubicaciones en los Estados Unidos, Filipinas, India, México, Taiwán, Grecia, Irlanda y Colombia.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *