Empresas extranjeras comprometidas con el desarrollo de Palmira


Inversión extranjera Palmira, Invest Pacific

Empresas extranjeras comprometidas con el desarrollo de Palmira

Palmira integra los más de 18 municipios donde se ha establecido la inversión extranjera en el valle geográfico del río Cauca.

Palmira es una de las ciudades del Valle del Cauca que más ha concentrado inversión extranjera directa y tiene todas las condiciones para seguir enfocando sus esfuerzos en la atracción de más empresas foráneas. De hecho, 34 de las más de 180 multinacionales que hoy tienen presencia en la región, tienen operaciones y están generando empleos formales en Palmira.

Una de estas empresas, que ha fortalecido el sector agroindustrial de la región es Managro, de origen israelí, que adquirió las operaciones, las marcas y la maquinaria de Pacific Fruits. Es una empresa líder en empaque y comercialización de productos agrícolas, especialmente de aguacate hass.

Otra empresa extranjera que ha confiado en la región es Rodríguez López Auto, compañía manufacturera, de origen español dedicada a la fabricación de ambulancias. La única planta por fuera de España la tienen en la Zona Franca del Pacífico, en Palmira, desde donde atienden el mercado de América Latina.

Atrayendo más inversión extranjera a la Villa de las Palmas

Para seguir generando más inversiones como estas, en línea con la ruta de reactivación y recuperación económica de la región; la Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo, e Invest Pacific vienen desarrollando un trabajo conjunto para atraer a más inversionistas para que continúen llegando a la ciudad, contribuyendo a la generación de más empleos para sus habitantes y a fomentar la productividad.

“En asociación con la Alcaldía de Palmira y en trabajo mancomunado con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo, estamos posicionando al municipio como un destino de inversión nacional y extranjera. El objetivo es atraer inversiones generadoras de empleo formal, digno y directo, que sofistique su aparato productivo y que diversifique la canasta exportadora de la región y del país”, explicó Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Tan sólo en la última década, con la llegada de proyectos de inversión y reinversión a Palmira, se han generado alrededor de 2.100 empleos que han impactado de manera positiva a los palmiranos de todos los niveles sociales.

“Vemos a Palmira como un motor generador de exportaciones, de producciones de alto contenido de valor agregado y de manufacturas de alto contenido tecnológico, que están ayudando a jalonar la economía de la ciudad. Pero además, es una ciudad con un gran potencial turístico, por sus excepcionales condiciones, el empeño de sus empresarios y el liderazgo institucional, que la hacen atractiva para la inversión”, indicó Mauricio Galán, líder de programa de turismo, Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Palmira.

¿Qué nos hace atractivos para los inversionistas?

Palmira goza de un revitalizado momento en la atracción de capital extranjero, que ve en esta ciudad un destino de oportunidades y de desarrollo productivo, comercial, empresarial y social.

Por ser la única región multimodal sobre el Pacífico colombiano, el Valle del Cauca es una excelente plataforma exportadora y productiva. Estas ventajas competitivas han permitido que compañías extranjeras sigan llegando a la región, con gran capacidad de empleabilidad gracias al recurso humano disponible en el territorio.

Cuenta con el Puerto de Buenaventura y sus cinco terminales portuarias; tiene 6 zonas francas con vocación logística e industrial en la región, dos de ellas ubicadas en Palmira; la mejor red de autopistas de Colombia y el Aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Además, Palmira está enfocando sus esfuerzos en la formación de talento humano bilingüe, impulsando desde el sistema educativo el mejoramiento en los perfiles profesionales de los palmiranos. La meta es lograr que más empresas, especialmente del sector de las industrias 4.0, lleguen a esta ciudad e impacten de manera positiva el recurso humano disponible.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *