IKEA abrió las puertas de su segunda tienda en Colombia


, Invest Pacific

IKEA abrió las puertas de su segunda tienda en Colombia

  • Hoy abrió sus puertas la segunda tienda IKEA en el país, la cual cuenta con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados.

  • La tienda cuenta con dos pisos dedicados a muebles y decoración, y una mezzanine en la que se ubica el restaurante sueco, ofreciendo así una nueva experiencia para los caleños.

  • Estratégicamente ubicada en el centro comercial Mallplaza Cali, lleva la esencia de IKEA al corazón de los vallecaucanos, al tiempo que para su apertura se han generado 270 puestos de trabajo directos.
  • IKEA, la compañía sueca de muebles y decoración, ha inaugurado oficialmente su segunda tienda en el país, marcando un hito clave en su estrategia de crecimiento. Esta apertura subraya el firme compromiso de la marca con Colombia, a través de su propuesta de diseño funcional y asequible ahora más cerca de los vallecaucanos.

    “La apertura de esta nueva tienda IKEA en Cali fortalece nuestra estrategia de expansión y crecimiento de la marca en la región, una propuesta de valor que está siendo muy valorada por nuestros clientes tanto en Colombia como en Chile. Con esto, buscamos hacer de los hogares de los caleños un lugar más acogedor y funcional, acercando a más familias nuestra propuesta de mejoramiento del hogar”, señaló Alejandro Arze, Gerente General Corporativo de Mejoramiento del Hogar de Falabella.

    En diciembre, IKEA expandió la presencia de su plataforma de comercio electrónico IKEA.com.co a las principales localidades del Valle, brindando una experiencia de compra digital cómoda y accesible. No obstante, siempre estuvo planeada la apertura de una tienda física en la capital del Valle del Cauca. Con este nuevo espacio, IKEA busca fortalecer la propuesta omnicanal para los caleños con más de 6.000 productos que se caracterizan por su diseño, funcionalidad, calidad y sostenibilidad a buen precio, y ahora disponibles en tienda física y online.

    La inauguración no sólo representa un hito para la marca, sino que también contribuye al crecimiento económico local, generando 270 empleos directos.

    “La llegada de IKEA a Cali marca un hito significativo para nuestra ciudad al ser su segunda tienda en Colombia y la cuarta en Sudamérica. Estamos entusiasmados con esta apertura, que ofrece una amplia gama de productos para las familias caleñas, con más de cinco mil opciones”, expresó Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

    Por su parte, Juan Carlos Castro, director ejecutivo de Invest Pacific, manifestó: “la llegada de IKEA ayuda a solidificar las apuestas y el potencial que tiene el Valle del Cauca y su población en el desarrollo de la región. Agradecemos la decisión de establecerse en nuestra ciudad”.

    Desde Fenalco Valle del Cauca, el presidente de la Junta Directiva, Octavio Quintero, resaltó la llegada de la marca a la ciudad y “el voto de confianza en la ciudad que impulsa el desarrollo y bienestar pues se generan cerca de 300 empleos directos que ayudan a reactivar la economía local y la demanda”. Así mismo, Gladys Barona, directora del gremio en el Valle del Cauca, afirmó que “estamos felices de la apertura de IKEA en Cali, la empresa ha creído en la ciudad, en Colombia. Su llegada es progreso, generación de empleo, desarrollo e innovación”.

    Características de la tienda

    La segunda tienda de IKEA en Colombia se encuentra en el centro comercial Mallplaza Cali, al sur de la ciudad, lo que la hace fácilmente accesible para los residentes gracias a su proximidad a importantes vías, estaciones y paradas de bus, lo que facilitará que el 90% de la población pueda acceder a la tienda en menos de 60 minutos.

    Ofrece un amplio espacio de 15.500 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos. Los visitantes pueden explorar dos apartamentos completamente equipados y más de 40 espacios de exhibición que muestran muebles y productos de decoración presentados de manera que todos los visitantes puedan imaginar espacios concretos de sus hogares. Además, encontrarán un área de inspiración dedicada especialmente a niños, con juguetes y decoración infantil que cumplen con los más altos estándares de seguridad en cuanto a sus materiales y procesos de elaboración.

    Adicionalmente, los caleños pueden disfrutar de la cocina sueca en el restaurante, con sus famosas albóndigas y rollos de canela, así como de platos típicos del Valle del Cauca, como sancocho valluno, marranitas y almojábanas.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *