¡Hablemos sobre las oportunidades de los negocios verdes en el Valle del Cauca!


, Invest Pacific

¡Hablemos sobre las oportunidades de los negocios verdes en el Valle del Cauca!

Las retadoras —y también necesarias— metas de descarbonización que el mundo se ha planteado, obligan a las empresas a adoptar medidas que realmente reduzcan su huella de emisión de carbono, y así aportar a la lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, el próximo miércoles 8 de mayo, el Hotel Marriott en Cali será sede de Valle Verde, un evento que reunirá a autoridades locales, empresarios, inversionistas y académicos para conversar sobre las oportunidades que el Valle del Cauca ofrece para el desarrollo y consolidación de negocios verdes en el departamento.

Valle Verde será el escenario ideal para entender el contexto en el que la carbono neutralidad es un requisito para un futuro empresarial más sostenible, pero además permitirá conocer, de primera mano, iniciativas empresariales que ya transitan la senda verde con excelentes resultados.

Pero, así como el evento evidenciará casos de éxito que ya están marchando, también será el escenario ideal para conocer las oportunidades y ventajas que el Valle del Cauca ofrece a las empresas en economía circular, química verde, innovación, biodiversidad, energías alternativas y biocombustibles, así como las alternativas disponibles en financiación y cooperación internacional.

“Este evento es el puntapié inicial de Valle Verde, una plataforma que apunta a posicionar a la ciudad-región como un destino estratégico para la inversión extranjera y el desarrollo de modelos de negocios bajos en carbono, visibilizando las oportunidades del Valle del Cauca”, explica Juan Carlos Castro Lozano, Director Ejecutivo de Invest Pacific y quien estará ampliando sobre esta propuesta de valor en la apertura y cierre del evento.

Además, Valle Verde contará, entre otros, con la participación de Julio César Puentes, vicepresidente de inversión de ProColombia y Manuel Fernández Quilez, agregado de cooperación de la embajada de la Unión Europea en Colombia, así como representantes de empresas y gremios que aportarán sus valiosos conocimientos y experiencias en los diferentes paneles de la agenda académica.

Conozca en detalle de la agenda académica de Valle Verde aquí.

Es el momento ideal para que hablemos sobre las oportunidades de los negocios verdes en el Valle del Cauca. ¡Los esperamos!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *