Este jueves 3 de diciembre, la cita es con la tecnología en el GlobalTalks


globaltalks tecnología, Invest Pacific

Este jueves 3 de diciembre, la cita es con la tecnología en el GlobalTalks

Cali cuenta con un clúster de economía digital integrado por más de 735 empresas, 318 de ellas del sector de desarrollo de software y tercerización de tecnologías de la información -ITO- y 148 del sector de tercerización de servicios -BPO- y tecnologías de la información. Además, en los últimos diez años, de acuerdo con cifras de Invest Pacific, han llegado a la ciudad 42 multinacionales del sector de servicios globales (incluidas operaciones de desarrollo tecnológico), con inversiones que superan los USD $41 millones, generando 8.900 empleos. Algunas de estas empresas, como Solinftec y Avantica, tienen a Cali como hub empresarial para sus operaciones en Sudamérica.

Para hablar sobre este panorama de inversión que tiene una amplia proyección laboral, del rol de la mujer en las áreas de tecnologías, las diferentes opciones de formación a la que pueden acceder los jóvenes, y sobre cómo esa formación será clave para que Cali sea una ciudad inteligente y competitiva en el sector tech, Invest Pacific y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali realizarán el GlobalTalks: ‘Sumérgete en el universo TECH, competitividad y formación para una ciudad inteligente’.

El evento virtual se hará este jueves 3 de diciembre, de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. Contará con expertos en nuevas tecnologías, en innovación y formación académica, a nivel nacional y regional. La agenda la integran las siguientes entidades: Viceministerio de Transformación Digital del MinTIC, ICETEX, ProColombia, Platzi, Universidad del Valle, ICESI, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Helppeople Software, Zonamerica y el proyecto Ciudad Inteligente – Calinteligente.

Una ciudad que se prepara para un futuro inteligente

“Cali se ha venido consolidando como una ciudad con amplia vocación de servicios y atractiva para la presencia de más compañías de tecnologías. Por eso, en este espacio conoceremos cómo la ciudad se viene preparando desde el sector productivo, la academia y las instituciones públicas, para consolidarse como una ciudad competitiva e inteligente, dotando a los jóvenes de más competencias y de acceso a oportunidades de formación en nuevas tecnologías, para acceder a empleos de amplia proyección y responder a las demandas de todas estas operaciones”, indicó Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific.

Para Argemiro Cortés Buitrago, Secretario de Desarrollo Económico de Cali, “este espacio representa una oportunidad para que diferentes sectores académicos y productivos conozcan en detalle cuales son las empresas que están llegando a la ciudad, qué tipo de personal están requiriendo y cuáles son los nuevos mercados que se crean a partir de la llegada de compañías a la región. Vemos por ejemplo que empresas de desarrollo tecnológico y de comunicaciones apetecen mucho Cali, eso nos brinda un panorama inicial hacia donde estarían las necesidades de estas compañías. Este será un espacio fundamental hacia el fortalecimiento de nuestra competitividad en el marco de la reactivación económica propuesta por el señor Alcalde”.

La transmisión del GlobalTalks este jueves 3 de diciembre se hará a través de Facebook Live de Invest Pacific, a partir de las 4:30 p.m. Inscripción previa aquí.

globaltalks tecnología, Invest Pacific

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *