Empresas brasileras continúan poniendo sus ojos en el Valle del Cauca


, Invest Pacific

Empresas brasileras continúan poniendo sus ojos en el Valle del Cauca

Gracias a una misión internacional en Brasil que desarrolló la Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca – Invest Pacific, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle del Cauca, se lograron más oportunidades de inversión para la región por parte de empresas brasileras de varios sectores de manufacturas.

Esta misión fue liderada por el Gerente de inversión para el sector Manufacturas de Invest Pacific, Mauricio Concha. Durante una semana se sostuvieron encuentros uno a uno con compañías ubicadas en Sao Paulo y Porto Alegre. Gracias a esta misión se concretaron cuatro nuevas oportunidades por parte de empresas de muebles, alimentos, dispositivos médicos y otras manufacturas, las cuales mostraron amplio interés en las oportunidades que ofrece el Valle del Cauca como plataforma exportadora, así como en el mercado interno colombiano.

“El mercado de Brasil es visitado por Invest Pacific desde hace cinco años y ha demostrado siempre ser un excelente destino para la promoción de la región, en donde ya se cuentan resultados exitosos. La ubicación del Valle del Cauca representa una ventaja complementaria a Brasil, ofreciendo acceso de manera costo eficiente a los mercados de la cuenca del Pacífico y también al mercado local en Colombia”, informó el gerente Mauricio Concha.

Algunas inversiones de Brasil en el Valle del Cauca son: Eurofarma, farmacéutica global que recientemente adquirió a Genfar; Nadir, empresa que adquirió la operación de Cristar en el Valle del Cauca, para la producción de vasos, copas y vajillas de vidrio para uso doméstico. Bold, empresa brasilera productora de acrílicos para la industria, con más de 17 años en el mercado. También, Ortobras, compañía especializada en soluciones de movilidad para personas con discapacidad, a través del diseño y producción de rampas de acceso, ascensores especiales y sillas de ruedas.

Brasil es un excelente destino para la atracción de inversión extranjera, pues no solo es un país grande con una amplia industria, sino que también es sede de muchas multinacionales de otros países con presencia en Latinoamérica.

En esta misión se visitó por primera vez el estado de Rio Grande do Sul y su capital Porto Alegre. Es un estado muy desarrollado e industrializado, con alta innovación y grandes empresas de tecnología, haciendo que Brasil sea un mercado que debe seguir explorándose pues representa grandes oportunidades para la internacionalización del Valle del Cauca.

Brasil es un país ampliamente industrializado con una canasta exportadora muy diversificada y una gran concentración de empresas en el sur del país, lo que ubica a sus productos lejos de los mercados de Norte América y la cuenca del Pacífico. Esto representa una gran oportunidad para el Valle del Cauca pues ofrece una ubicación complementaria para que las empresas brasileñas atiendan desde la región de manera mucho más costo eficiente y rápida a sus clientes en esos mercados. Además, Colombia tiene acuerdos de libre comercio con muchos más países que Brasil, mercados que son interesantes para las empresas brasileñas al ser atendidos desde nuestra región.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *