Dos mil puestos de trabajo, la meta de empresas extranjeras de servicios y tecnologías en el 2021 para el Valle


, Invest Pacific

Dos mil puestos de trabajo, la meta de empresas extranjeras de servicios y tecnologías en el 2021 para el Valle

El Valle del Cauca cuenta hoy con empresas de capital extranjero que han elegido su recurso humano y continúan confiando en las ventajas competitivas que ofrece la región para el desarrollo de sus operaciones. Un ejemplo de esto son las empresas de tecnología, desarrollo de software y tercerización de servicios de contact center que para el 2021 esperan alcanzar un total de dos mil oportunidades de trabajo en Cali y otros municipios.

Dentro de las empresas de tecnología y desarrollo de software que tienen vacantes figuran: Avantica, Moove-it, Globant, Endava, Netmidas, Endrock y Patagonian. De tercerización de servicios de contact center, están: Alorica, Accedo, TaskUs y Sitel, que están contratando jóvenes con un muy buen dominio del inglés, para algunas plazas remotas y otras presenciales.

Invest Pacific también desarrolló un análisis de oportunidades de inversión y de perspectivas de empleabilidad del sector de las nuevas tecnologías y BPO en el Valle del Cauca. Este estudio arrojó una proyección total de ocho mil puestos de trabajo para los jóvenes en la región, los cuales podrían ser generados por parte de nuevas compañías de capital extranjero que decidan instalarse en la región de aquí al 2023 y con el crecimiento de las ya instaladas.

“La meta este año es de dos mil puestos de trabajo que estas compañías han manifestado generar en el 2021. Pero alcanzar una cifra de ocho mil puestos de trabajo en los siguientes dos años sólo será posible si continuamos fortaleciendo las competencias bilingües de los jóvenes para mejorar su nivel de inglés, que es el principal factor que impulsa a las empresas a llegar. Sin embargo, también hoy resulta fundamental que se favorezca la continuidad del aparato productivo de la región y se proteja la confianza inversionista”, afirma Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Las oportunidades de trabajo formales para los jóvenes ayudan a transformar vidas y a construir país. Trabajo sí hay. Por eso, Invest Pacific invita a todos los jóvenes para que visiten las redes sociales de la entidad en Linkedin, Twitter y Facebook. También, la página: www.investpacific.org e ingresen a la sección Talento Bilingüe donde está la información de las empresas que están llegando.

Cali, marcando diferencia

Según datos de Invest Pacific, la ciudad-región cuenta con un clúster de economía digital integrado por más de 735 empresas, de las cuales 148 son del sector de tercerización de servicios -BPO- y tecnologías de la información. En los últimos diez años, han llegado a la ciudad 59 proyectos empresariales de estos sectores, de diversos países, con inversiones que superan los USD $38 millones, y han generado 8.900 empleos directos y formales.

Para todas estas compañías, los factores más relevantes que han incidido en el desarrollo y éxito de sus operaciones, especialmente en los últimos años, han sido el dominio del inglés, la cultura del servicio y el recurso humano disponible en la región.

Conozca sobre estas empresas y aplique a sus vacantes:

  • TaskUs: La compañía norteamericana TaskUs, con amplia trayectoria en servicios empresariales basados en tecnología, llegó este año a Cali e invita a participar en su academia de idiomas gratuita y virtual: “The Art of Fluency”. La academia busca contribuir al fortalecimiento de las competencias bilingües de la ciudad y está abierta a quienes estén interesados en mejorar su dominio del inglés y trabajar en el sector de la atención y el servicio al cliente. Los que ya cuentan con el nivel pueden aplicar directamente a sus vacantes en servicio al cliente.

    Más información: https://www.taskus.com

    Facebook: TaskUsColombia
    LinkedIn: TaskUs
    Instagram: @TaskUsColombia
    Twitter: @TaskUs

  • Accedo Technologies: BPO Nicaragüense que terceriza servicios de soporte técnico, servicio al cliente, ventas y otros servicios a países de habla inglesa. Está buscando gente bilingüe (85% nivel de inglés) con conocimientos básicos en medicina o áreas relacionadas con la salud. O que tenga alguna experiencia en call center bilingüe en campañas relacionadas con servicios médicos. También tienen vacantes en otras áreas de servicio al cliente como soporte técnico para el sector de videojuegos. Conozca más sobre todas sus vacantes: https://www.accedotechnologies.com/.

    Facebook: accedotechcali
    Instagram: @accedotechcali

  • Alorica: Es una empresa innovadora en soluciones de outsourcing de gestión de contactos, tanto para los sectores del Business to Business (B2B) como para el Business to Consumer (B2C). Ofrece una amplia gama de servicios de Contact Centers diseñados para ayudar a las empresas a crear, cultivar y mantener sus relaciones con sus clientes. Llegó a Cali en 2020 en busca de talento humano bilingüe, algo muy significativo para la ciudad, porque es un sector que tiene una muy alta demanda de empleo.

    Más información de vacantes: https://www.alorica.com/careers/.

    Facebook: @AloricaFanPage
    LinkedIn: Alorica
    Instagram: @officialalorica
    Twitter: @OfficialAlorica

  • Avantica Technologies: Inauguró a principios del 2020 un nuevo centro de desarrollo de software en Cali, en el campus empresarial Zonamerica. La empresa ha venido creciendo de una forma rápida y ordenada en los últimos años, por lo cual ha tenido una necesidad creciente de mayor y mejor recurso humano. En Cali, tras su llegada, ya han anunciado sus planes de expansión.

    Más información de vacantes: https://www.avantica.com/careers

    Facebook: @AvanticaTechnologies
    LinkedIn: Avantica
    Instagram: @avanticatech
    Twitter: @Avantica

  • Globant: Empresa Argentina de desarrollo de software. Hace parte de las Top 10 empresas a nivel global en desarrollo de Software. Ya tienen operaciones en Bogotá y Medellín y ahora aterrizan en Cali. Su llegada son excelentes noticias para la ciudad ya que están repatriando un número importante de talento humano calificado y generando nuevas plazas de empleo para ingenieros y programadores.

    Más información de vacantes: https://www.globant.com/careers

    Facebook: @Globant
    LinkedIn: Globant
    Instagram: @globant
    Twitter: @Globant

  • Moove It: Es una empresa de desarrollo de software que se encarga de diseñar, desarrollar y poner en marcha proyectos de clientes que quieren generar un impacto a través de la tecnología. La compañía está instalada en varios países de América, cuenta con oficinas en Estados Unidos y hace más de 1 año se instaló también en Cali, Colombia. Moove It cuenta con casi 15 años de experiencia en el rubro y ya está operando en Cali, en el campus de Zonamerica.

    Más información de vacantes: https://moove-it.com/careers

    LinkedIn: Moove It
    Instagram: @moove_it
    Twitter: @moove_it

  • Sitel: Es una empresa dedicada a servicios de BPO (Business Process Outsourcing) nearshore y offshore, enfocado en servicio al cliente para el mercado de EE.UU. y Europa. Compañía Franco- Estadounidense que llegó a Colombia hace más de 20 años. En Cali tiene presencia desde el año 2016 donde abrió su tercera sede operativa del país.

    Más información de vacantes: https://www.sitel.com/careers/sitel-careers/

    LinkedIn: Sitel
    Instagram: @life_at_sitel
    Twitter: @Sitel_WorldWide
  • Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión de Cali y el Valle del Cauca, es una entidad sin ánimo de lucro, con más diez años de trayectoria, que trabaja junto con la Gobernación del Valle de Cauca, las alcaldías de Cali, Palmira, Yumbo, Buga, Buenaventura, y una amplia red de empresas y entidades, para promocionar las ventajas competitivas del territorio y atraer más empresas de capital extranjero y nacional que generen nuevos empleos formales y ayuden al crecimiento de la región.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *