Concejo de Cali entrega reconocimiento a labor de Invest Pacific


reconocimiento invest pacific, Invest Pacific

Concejo de Cali entrega reconocimiento a labor de Invest Pacific

La Agencia de Promoción de Inversión de Cali y el Valle del Cauca, Invest Pacific, fue reconocida por el Concejo de Cali con la Medalla Santiago de Cali en Grado Cruz de Bronce, por sus primeros diez años de gestión a favor de la atracción de inversión local y extranjera que se traduce en la generación de empleo formal para los caleños y su área de influencia.

El evento de condecoración se realizó en el Hemiciclo del Concejo, el 13 de noviembre. El Director Ejecutivo de la Agencia, Alejandro Ossa Cárdenas, recibió el reconocimiento en nombre de todo su equipo de trabajo, por parte de la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.

La condecoración se entregó a través de la Resolución No. 435 de 2020, en la que se hace referencia a los logros que la Agencia Invest Pacific ha tenido a favor de la capital del Valle del Cauca. En el evento, la concejal Alexandra Hernández destacó el trabajo realizado a favor de la atracción de inversión local y extranjera que se traduce en la generación de empleo formal para los caleños y su área de influencia.

“Invest Pacific, cumple 10 años con una misión fundamental: promocionar las ventajas competitivas de la región pacífico. La inversión está ubicada en 18 municipios del Departamento, dos de ellos en el norte del Cauca”, destacó la Concejal.

Durante los 10 años de operación de Invest Pacific como agencia de atracción y promoción de inversión extranjera directa a la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, la agencia ha logrado apoyar y gestionar la inversión de 129 proyectos con un capital de más de USD $1.065 millones y 14.587 empleos formales.

De ello, Cali como ciudad capital y área metropolitana del departamento ha sido el gran motor de atracción, registrando al menos 66 proyectos de inversión y reinversión de multinacionales en su territorio, lo cual ha significado una entrada de capitales por más de USD $253 millones y una generación de empleo formal de 8.823 posiciones laborales, lo que representa más del 60% del empleo generado por la inversión extranjera directa (IED) en el departamento.

“En nombre de todo el equipo de Invest Pacific recibimos con mucho orgullo esta Medalla, como símbolo de nuestro compromiso y entrega por la ciudad y la región. Este reconocimiento nos impulsa y motiva a seguir trabajando con más ímpetu y dinamismo por el bienestar de nuestra comunidad, generando más desarrollo social y económico para nuestra querida ciudad”, expresó Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

La inversión extranjera directa ha sido eje de desarrollo para la ciudad, por la generación de empleo formal y de calidad, con sueldos que usualmente están por encima del promedio de sus sectores, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de los caleños.

Esto sin duda será clave para continuar impulsando los esfuerzos de la ciudad para su recuperación económica.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *