Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Cali, sede del Centro de Desarrollo Farmacéutico para Latinoamérica


centro desarrollo farmacéutico, Invest Pacific

Cali, sede del Centro de Desarrollo Farmacéutico para Latinoamérica

Desde Invest Pacific, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, ProColombia, entre otras entidades, se acompañó a los directivos en la presentación del proyecto.

Cali continúa siendo un referente para la industria farmacéutica, al convertirse en sede del principal Centro de Desarrollo Farmacéutico de América Latina, gracias a la inversión realizada por Sanofi – Genfar. Se trata de un laboratorio con tecnología de avanzada para el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de diferentes patologías, entre ellas, enfermedades crónicas.

De acuerdo con información de la compañía, este Centro es un espacio de más de 600 metros cuadrados de extensión que alberga equipos de formulación y desarrollo analítico. También tiene seis salas de ambiente controlado para el desarrollo de los procesos de producción de medicamentos y un moderno laboratorio con equipos de última generación que serán usados para los estudios de pre-formulación y el desarrollo de métodos asociados al control de calidad medicamento.

Los directivos de Sanofi-Genfar presentaron oficialmente el moderno Centro de Desarrollo Farmacéutico, que contó con la participación, entre otros, de la Gobernación del Valle del Cauca, a través de sus Secretarios de Salud y de Desarrollo Económico; de la Alcaldía de Cali, ProColombia y de Invest Pacific. Todas estas, entidades que han acompañado a la empresa en su proceso de crecimiento en el territorio.

A este nuevo Centro de Desarrollo Farmacéutico para Latinoamérica se suma un acuerdo de cooperación entre Sanofi y la Universidad ICESI, acreditada como la mejor universidad del país, que posibilitará la transferencia de conocimiento al servicio de la comunidad académica.

Esta importante inversión en el departamento ratifica el liderazgo de Cali para la industria farmacéutica. A esto se suma que la Fundación Valle del Lili de Cali hace parte de los 150 mejores hospitales y clínicas del mundo, según una clasificación que hizo la revista Newsweek que analiza más de dos mil entidades de salud en 27 países.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *