Berrify, el único ‘marketplace’ de profesionales verificados ya está en Colombia


, Invest Pacific

Berrify, el único ‘marketplace’ de profesionales verificados ya está en Colombia

Berrify llegó a Colombia para ayudar a transformar el mundo de los servicios con la tecnología. Se trata de una plataforma que funciona como el único ‘marketplace’ de profesionales verificados en el mundo, facilitando el relacionamiento entre clientes y profesionales o empresas de servicios, de una manera segura y confiable, permitiendo incluso el trabajo remoto y con varias personas al mismo tiempo, por horas de servicio.

La compañía llegó a Colombia en el mes de julio de 2022 para lo cual ha contado con el apoyo de diversos aliados, entre ellos, Invest Pacific. Desde entonces, ha realizado esfuerzos por conocer el mercado, hacer alianzas estratégicas y darse a conocer en las ciudades principales del país.

De hecho, según datos de la empresa, Colombia es un país que ha mostrado mucho potencial para Berrify, pues cuenta con 5.2 millones de profesionales digitalizados y 20 millones de profesionales en edad de trabajar, y es uno de los países de la región con mayor crecimiento en las transacciones que se realizan por Internet con USD 3.12 billones en el año 2022.

Con el fin de ampliar más información sobre el alcance de Berrify y las oportunidades para clientes y profesionales, la empresa presentó oficialmente el pasado 27 de abril su plataforma, durante un evento de lanzamiento en Cali que contó con la participación de medios de comunicación. Este espacio fue acompañado por Manolo Constain, gerente de inversión de Invest Pacific, para el sector Servicios.

La génesis de Berrify

En 2020, en medio de la pandemia, dos jóvenes emprendedores puertorriqueños se dieron cuenta que, a pesar de la evolución del mundo en materia de trabajo virtual, muy pocas empresas estaban listas para este cambio y pensaron que esto necesitaba una “mejor forma de hacer las cosas” para que fuera rentable tanto para el empresario como para el trabajador.

Es así como Brian Díaz y Gabriel Gómez le dieron vida a esta idea y pensaron que la mejor forma de lograrlo, era incorporando todas aquellas herramientas importantes para trabajar y hacer negocios virtuales y verificando que quien estaba ofertando sus servicios y sus conocimientos estuviera 100% verificado por la plataforma para que los resultados fueran los mejores. En inglés, verificado es VERIFIED y de allí surge el nombre de Berrify, que conceptualiza perfectamente la idea de la plataforma.

¿Cómo funciona?

Para que un profesional o una empresa de servicios pueda ofrecer su conocimiento a través de Berrify, debe registrarse en la plataforma con sus datos y describir muy bien sobre su experiencia y conocimiento. Berrify procesará la solicitud y el perfil del proveedor de servicios quedará activo siempre y cuando el proceso de verificación sea aprobado por completo. Es así como los clientes de Berrify saben que a quién están contratando puede entregar un trabajo de calidad y al recibirlo, el pago se efectúa automáticamente a la persona o empresa que lo realizó.

Al ser un marketplace, Berrify podría confundirse con un sitio donde las personas a través de sus perfiles profesionales están buscando trabajo, pero la gran diferencia con este tipo de portales está en que en Berrify no estás buscando una contratación a término indefinido, si no generar un trabajo por horas o por días que no necesariamente sea tu trabajo principal, si no una fuente adicional de ingresos.

Las ventajas de Berrify

De acuerdo con información de la compañía, si un empresario en Puerto Rico -por ejemplo- o en cualquier parte del mundo necesita un abogado o un diseñador gráfico, a través de Berrify puede contactarlo y establecer un plan de trabajo que culmina con unos entregables.

A través de la plataforma no se genera una contratación y simplemente se trabaja por entregables. Para los profesionales y las empresas de servicio, Berrify es una plataforma que les amplía su oferta a otros países y así llegar a clientes a los que no podrían acceder fácilmente. Otra gran ventaja de esta iniciativa está en que, sin importar la edad o el nivel de experiencia, cualquier persona puede ofrecer sus servicios a través de Berrify, ya que todos los niveles de conocimiento pueden tener valor para los clientes, quienes estarán dispuestos a pagar por él.

Para que el trabajo sea 100% transparente para ambas partes, la plataforma de Berrify cuenta con su propio chat y sistema de video conferencia, así cliente y proveedor de servicio pueden comunicarse durante el tiempo establecido y dependiendo del trabajo, quien lo realiza puede hacer entrega de sus resultados a través de la misma plataforma y al hacerlo, recibir su pago.

De esta manera, Berrify busca ser un impulsor de la economía colombiana, para que más de 29.000 profesionales puedan llegar a mercados nacionales e internacionales, generar ingresos desde el lugar que deseen y continuar con sus actividades habituales.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *