Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Baxter Colombia cumple 65 años y promueve iniciativas sostenibles en el Valle del Cauca


, Invest Pacific

Baxter Colombia cumple 65 años y promueve iniciativas sostenibles en el Valle del Cauca

Es el mayor exportador de dispositivos médicos en Colombia y hace parte de un amplio tejido empresarial de la industria farmacéutica, que posiciona al Valle del Cauca como el principal productor de medicamentos del país.

Laboratorios Baxter, principal exportador de productos médicos en el país y que hace parte de Baxter International Inc., una empresa líder mundial en esta materia celebra 65 años de ser parte del desarrollo económico y social de Colombia, desde su operación en el Valle del Cauca, alrededor de la misión de Salvar y Sostener Vidas.

Por este motivo, sigue fortaleciendo su vinculación al programa Agua Para Todos, una alianza multisectorial liderada por la Corporación ECOVIDA, para garantizar la seguridad hídrica del Valle del Cauca. La participación de Baxter contará con la donación de USD$400.000 para la compensación de las cuencas de los ríos Arroyohondo y Cali, que complementan un primer proyecto, con inversión de USD$ 100.000, enfocado en mejorar la nutrición infantil a través de la producción de alimentos orgánicos. /p>

En el marco del evento simbólico de inauguración, que contó con la participación de la comunidad, los gremios, las autoridades locales, y la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, se sembraron en La Cabuyera, Dapa – Yumbo, Valle del Cauca, los primeros 65 árboles de 60.000 que serán el aporte de Baxter para la conservación y restauración de las 20.000 hectáreas de bosque contempladas por el programa, ubicadas en siete municipios del Valle del Cauca (Cali, Dagua, Yumbo, La Cumbre, Vijes, Restrepo y Yotoco).

“Cumplir 65 años de habernos establecido en Colombia es para Laboratorios Baxter motivo de felicidad y orgullo. Vincularnos al programa Agua Para Todos para la restauración de bosques, mejorar la nutrición infantil y promover la equidad de género, es nuestro compromiso integral con el desarrollo sostenible desde la perspectiva ambiental y social. Hoy, como símbolo de nuestros 65 años de presencia en la región y en compañía de la comunidad, sembramos los primeros 65 árboles para compensar nuestra huella ecológica y social, en línea con el propósito global de Baxter de alcanzar la neutralidad de carbono en las operaciones directas para 2040”, destacó Óscar Javier Pérez, gerente general de Laboratorios Baxter.

Desde Invest Pacific, en cabeza de nuestro Director Ejecutivo, Alejandro Ossa, y nuestro Gerente de inversión Mauricio Concha acompañamos a Baxter en este acto conmemorativo, resaltando el compromiso de la compañía por el bienestar de las comunidades y la transformación de vidas.

La equidad de género es también un componente fundamental del programa Agua para Todos, en el que, a través del Grupo Asociativo ECOHUERTERAS, las mujeres participantes, cabeza de familia, reciben asesoría técnica, escuela de liderazgo, planificación y organización, alrededor de la necesidad de generar alimentación sana para sus hijos, lo que resulta no solo en el mejoramiento de la nutrición de ellos, sino en el establecimiento de un emprendimiento para la comercialización de sus cosechas y el sostenimiento de sus familias.

Sin duda, se trata de una contribución que fomenta el desarrollo sostenible a través de la reactivación ambiental, social y económica del país que, ahora más que nunca, requiere del esfuerzo de todos.

Otras acciones de contribución social de Baxter en el país: Alianza Fundación Baxter Internacional y UNICEF

La Fundación Baxter Internacional a través de una subvención de USD$1.5 millones en alianza con UNICEF anunció el fortalecimiento del acceso a agua, servicios de saneamiento e higiene seguros y equitativos durante tres años para 6.000 niños, niñas y adolescentes y 2.700 familias y sus comunidades, incluidos los migrantes y las comunidades de acogida, en el departamento de La Guajira.

Mediante esta suma de esfuerzos, se apoyará al Gobierno Nacional y a las autoridades departamentales para el fortalecimiento de equipos técnicos de trabajo que se encarguen de estructuras, estudios y diseños para aumentar el acceso al agua potable, higiene y saneamiento en áreas rurales del departamento.

Sobre Baxter Colombia

Todos los días, millones de pacientes y cuidadores confían en el portafolio líder de productos de cuidados críticos, nutrición, renales, hospitalarios y quirúrgicos de Baxter. Durante 65 años, hemos estado operando en la intersección crítica donde las innovaciones que salvan y sostienen vidas se encuentran con los proveedores de atención médica que lo hacen posible. Con productos, tecnologías y terapias disponibles en más de 100 países, los colaboradores de Baxter en todo el mundo ahora están construyendo sobre la rica herencia de avances médicos de la compañía para avanzar en la próxima generación de innovaciones transformadoras de atención médica. Para obtener más información, visite www.baxter.com.co y síganos en LinkedIn.

Baxter es una marca registrada de Baxter International Inc.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *