Avantica contribuirá a fomentar la salud física y mental durante esta pandemia mediante charlas con especialistas


, Invest Pacific

Avantica contribuirá a fomentar la salud física y mental durante esta pandemia mediante charlas con especialistas

El pasado 20 de mayo, la empresa de tecnología estrenó su espacio virtual “M-Health Talks: Cuerpo y mente en armonía”, con el propósito de ayudar a la población a superar las nuevas encrucijadas que ha originado el COVID-19.

La firma de ingeniería de software Avantica Technologies continúa firme en su propósito de generar aportes positivos a la sociedad en medio de esta pandemia del COVID-19. Por ello, el jueves 20 de mayo la empresa desarrolló “M-Health Talks: Cuerpo y mente en armonía”, un segmento virtual que contó con reconocidos expertos de la salud física y mental.

En el marco del Mes de la Salud Mental, el pasado 20 de mayo estrenó la segunda temporada de M-Health Talks, con la participación del psicólogo costarricense Rodrigo Monestel, quien abordó el tema “¿Cómo asumir el distanciamiento social frente a esta nueva ola de casos de COVID-19?”.

La transmisión se realizó en vivo en el perfil de Facebook de la empresa, a la 1:30 p.m. (hora de Perú y Colombia), y tuvo como anfitrión al montañista Warner Rojas, primer costarricense en conquistar la cima del Everest.

Durante el 2020, Avantica desarrolló la primera temporada de M-Health Talks, enfocada en la promoción de la actividad física como una herramienta para superar los efectos de la pandemia y promover el bienestar de la población. Esa iniciativa contó con la presencia de la maratonista costarricense Gabriela Traña; la triatlonista Johanna Solano; el ciclista Gregory Brenes; la campeona mundial de CrossFit Adaptado, Amalia Ortuño; el alpinista ecuatoriano Iván Vallejo; así como de la Fundación ACONVIVIR (Asociación de deportistas Contra la Violencia Vial y el Irrespeto).

“En Avantica, creemos en el potencial de la tecnología para mantenernos unidos en el momento crucial que el mundo entero está atravesando, a raíz de la pandemia por el COVID-19. Nuestro interés es generar aportes significativos que impulsen a la sociedad a desarrollar hábitos de vida sanos que les permitan mantener una adecuada salud física y mental, así como disminuir los niveles de estrés y ansiedad”, comentó Luis Carlos Chaves, COO de Avantica.

Según reportes de la Organización Mundial de la Salud, la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19 ha traído consecuencias negativas sobre la salud mental de la población, debido a múltiples factores como: miedo a contraer el virus, menor interacción social, incremento del desempleo e, incluso, la necesidad de hacer teletrabajo y de educar a niños y adolescentes en casa.

Temas transversales

A partir del 20 de mayo, los conversatorios se realizarán de manera virtual cada 15 días. Los temas por tratar pretenden generar soluciones a los desafíos de nuestra nueva realidad, los cuales han impactado a todos los niveles de la sociedad:

  • Trabajo desde casa: ¿Cómo enfrentar la ansiedad y los malos hábitos alimenticios?
  • Ejercitándonos en línea: Ya no hay excusa para el sedentarismo
  • Convivencia 24/7: Empatía en la resolución de conflictos en el hogar
  • Avanzar es la clave para no perder el equilibrio

    Como parte de su compromiso social en los países en los que Avantica opera, esta firma desarrolla diversos programas de responsabilidad social para generar impactos positivos en temas relacionados con la salud física y mental, así como el apoyo a familias que están atravesando situaciones económicas complejas por causa de la pandemia, mediante la donación de alimentos y productos de primera necesidad.
  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *