Amcor apuesta por la sostenibilidad y la energía renovable desde su planta en Palmira


, Invest Pacific

Amcor apuesta por la sostenibilidad y la energía renovable desde su planta en Palmira

Amcor, la compañía de envases más grande del mundo, en articulación con Celsia Energía, inauguró en el mes de marzo una granja solar de 8.8 Megavatios en su planta ubicada en Palmira, Valle del Cauca. Esta inauguración estuvo acompañada por Invest Pacific, ProColombia y algunos de los clientes de la compañía, durante una jornada que incluyó un recorrido por la granja solar y por su planta, la más amplia, compleja y que funciona como un laboratorio de tecnología para la empresa.

De acuerdo con información de Amcor, la granja solar consta de más de 16.000 paneles solares para abastecer el 20% de la energía utilizada por la empresa en Colombia y el 32% de la energía de su planta en Palmira. Tal es su alcance, que esa cantidad de energía generada equivaldría a la cantidad necesaria para alimentar de energía a 6.000 viviendas en simultáneo.

Este proyecto permitirá producir envases más sostenibles, utilizando más de 1.000 toneladas mensuales de materiales reciclados, que se convertirán en PET de grado alimenticio, evitando la emisión de alrededor de 7.400 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al impacto ambiental de 1.2 millones de árboles.

Amcor es una multinacional que fabrica empaques rígidos y que ha llegado al Valle del Cauca para impulsar la producción de plásticos de manera más limpia y cuenta con clientes de distintas industrias, como Bavaria, Coca-Cola Femsa, Alpina, Johnson & Johnson, Unilever, entre otros.

“Estamos muy contentos de acompañar este proyecto de Amcor que propende por la sostenibilidad del planeta y por plásticos producidos de manera mucho más limpia, que además posiciona al Valle del Cauca como un hub para la producción de empaques plásticos para Latinoamérica. Es muy importante que empresas como estas lleguen a nuestra región y continúen encontrando aquí el talento humano y la cadena de proveedores que necesitan para poder sacar adelante estos proyectos de alto impacto”, comentó Mauricio Concha, gerente de inversión del sector Manufacturas de Invest Pacific.

La inversión en la granja solar es parte de la estrategia de Amcor para continuar creciendo y brindando un servicio completo de envases para todo el país. Además, la empresa ha informado que ha invertido más de 30 millones de dólares en los últimos diez años en su planta de Palmira para tener la granja más completa y la planta más grande de empaques para dar el servicio a todo el país.

Con la inauguración de la granja solar, Amcor reafirma su compromiso con el Valle del Cauca y con la producción de envases más sostenibles.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *