Abiertas las inscripciones en Hello Valle!, el programa de inglés para el trabajo


, Invest Pacific

Abiertas las inscripciones en Hello Valle!, el programa de inglés para el trabajo

  • Más de 147 personas ya han recibido formación bilingüe con Hello Valle!.

  • Más del 75% han logrado un trabajo formal y/o están en un proceso de vinculación.

  • En el mes de julio inician los próximos grupos de formación. Las personas interesadas pueden aplicar en: Hellovalle.com
  • Llega una buena noticia para los vallecaucanos que quieren ampliar sus oportunidades laborales o tener su primer trabajo en una multinacional, pero aún no hablan inglés. La invitación es a que se inscriban en Hello Valle!, el programa de bilingüismo creado en la región para facilitar la inserción laboral mediante el modelo ‘estudia hoy, paga después’, liderado por Comfandi, Comfenalco Valle Delagente, Invest Pacific y ProPacífico, a través de la iniciativa Compromiso Valle.

    En el mes de julio inician los próximos cursos de formación dirigidos a quienes no cuenten con conocimientos de inglés o estén en un nivel básico (A1). Las inscripciones están abiertas para todas las personas interesadas, con edades entre los 17 y 45 años y que residan en el Valle del Cauca. Sin embargo, sólo podrán ser aptos para aplicar a ofertas laborales quienes ya tengan su mayoría de edad.

    Hello Valle! cuenta con una metodología enfocada en la formación de competencias bilingües para el sector contact center, que son servicios tercerizados o BPO (por sus siglas en inglés). A diferencia de un curso de inglés convencional, por medio de Hello Valle! el participante recibe acompañamiento para lograr una vinculación laboral con compañías extranjeras que tienen operaciones de servicio al cliente en el Valle del Cauca para grandes empresas en el mundo.

    La duración del programa es de hasta 10 meses, según el nivel en el que ingrese el participante y permite elegir la modalidad del énfasis: virtual o presencial. Para ingresar a la convocatoria actual no se necesita experiencia laboral previa ni bases de inglés.

    Durante la época de estudio, sólo se deberá pagar una cuota mensual de $33.000. Al terminar la formación, el beneficiado tendrá un periodo de gracia de uno a tres meses, durante el cual no deberá pagar ningún monto, mientras logra su vinculación laboral. El pago se podrá hacer de forma mensual y sin ningún tipo de intereses (0%).

    Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 16 de junio y aprovechar esta oportunidad de formación para el trabajo. Más información en: hellovalle.com

    Sobre Hello Valle!

  • Inició en el año 2021 con el propósito de mejorar el nivel de inglés de los vallecaucanos, mediante un programa de formación que va desde los 2 hasta los 10 meses, dependiendo del nivel de inglés con el que ingrese el participante.

  • No es un curso tradicional de inglés, pues cuenta con un grupo de instituciones y también de empresas del sector BPO contact center que lo respaldan, para facilitar la inserción laboral del participante.

  • La experiencia en formación bilingüe de las Cajas de Compensación Familiar Comfandi y Comfenalco Valle Delagente es clave para contribuir a este propósito. Ambas entidades están a cargo de la capacitación de los beneficiados, así como de ofrecer acompañamiento para la consecución de un empleo formal en el sector BPO contact center, por medio de sus Agencias de Empleo.

  • El sector BPO (Business Process Outsourcing, según sus siglas en inglés) es una industria en auge que está demandando ampliamente de talento humano capacitado y con dominio del inglés, ayudando así a transformar proyectos de vidas de miles de personas en nuestra región.
  • Estos son los requisitos para que puedas aplicar:

  • Residir en el Valle del Cauca.
  • Tener 17 años en adelante.
  • No importa la profesión o nivel educativo. Solo se debe haber cursado y aprobado mínimo noveno grado de bachillerato.
  • Para la convocatoria actual no se requiere tener ningún nivel de inglés o contar con un nivel básico (A1).
  • Disponer de cuatro horas diarias para hacer la formación.
  • Cumplir con el proceso de admisión, que incluye una entrevista y la validación de nivel de inglés actual.
  • Suscribirse al documento de Acuerdos de Ingresos Compartidos (AIC), una figura a través de la cual se realiza la vinculación y seguimiento del beneficiario.
  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *