Newsletter 43 – La compañía Accedo continúa creciendo con su operación en Cali


, Invest Pacific

Newsletter 43 – La compañía Accedo continúa creciendo con su operación en Cali

  • La empresa celebra en mayo su primer aniversario en Cali, con la construcción de un nuevo edificio en Zonamerica, exclusivo para el desarrollo de sus servicios, desde donde pretende seguir creciendo.

  • 480 empleos directos y formales ha generado durante su primer año en la región.
  • Accedo es un BPO de origen nicaragüense que llegó a Cali en mayo de 2021. Durante este primer año de operaciones en territorio vallecaucano, la compañía ya ha logrado contratar a 480 personas bilingües de la región y proyecta llegar a los 1.000 empleos para personas bilingües en Cali y Jamundí.

    La empresa tiene sus instalaciones en el campus multiempresarial y tecnológico Zonamerica, al sur de Cali, la zona de mayor crecimiento en la ciudad y acaba de anunciar que próximamente contará allí con un edificio exclusivo para sus operaciones, el cual actualmente se encuentra en fase de construcción y ha avanzado de manera rápida.

    “Somos una compañía en crecimiento, con un ambiente dinámico en donde las oportunidades de carrera están en todas las áreas. Además de ello, ofrecemos contrato indefinido y otros beneficios para nuestros colaboradores. Estamos comprometidos con la reactivación de la región y ofrecemos una oportunidad de empleo sin exigencia de experiencia previa”, destaca Ana María Zorrilla, Sourcing & PR Lead de Accedo.

    Para Invest Pacific, Agencia de promoción y atracción de inversión del Valle del Cauca, el crecimiento que ha logrado Accedo refleja el entorno tan favorable y competitivo que ofrece la región para la exportación de servicios tercerizados. “Uno de esos factores es la alta disponibilidad del recurso humano joven y calificado que tiene la región; los programas que están ayudando a ampliar competencias bilingües en esta población; el amplio y diverso ecosistema empresarial y, por supuesto, el acompañamiento que las diferentes autoridades e instituciones brindan para facilitar el desarrollo de las operaciones de esta industria”, destaca Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

    BPO, industria en crecimiento

    El sector BPO a nivel global y de Colombia está en auge y con ambiciosas proyecciones de contratación. De acuerdo con datos de BPRO -la Asociación Colombiana de BPO-, esta industria contribuye con el 2.8% del PIB del país y durante los últimos dos años ha generado más de 35.000 empleos.

    Además, de las inversiones que acompañó Invest Pacific durante el 2021, el 50% fueron de los sectores BPO y operaciones de tecnología y software, que eligieron a la región para sus operaciones. Son empresas procedentes de Nicaragua, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Argentina, Francia, entre otros.

    Desde Invest Pacific se ha proyectado que serán en total ocho mil puestos de trabajo los que se pueden abrir en la ciudad-región de aquí al 2023, pero eso sólo será posible si se continúa avanzando en las competencias bilingües de la población para que mejore su nivel de inglés, logrando que empresas como Accedo ya presentes en el territorio continúen creciendo y, al mismo tiempo, se incentive la llegada de nuevas inversiones al territorio.

    Las oportunidades son para todos

    Para ampliar las competencias bilingües, en la región se vienen liderando diferentes rutas de formación bilingües, en un esfuerzo conjunto entre empresas, gremios, cajas de compensación, autoridades, universidades y otras organizaciones. Muchas de estas propuestas formativas han surgido de las mismas compañías que invierten en la región y Accedo es un ejemplo de ellas.

    “Sabemos que puede ser difícil para algunas personas tener el nivel de inglés que buscamos, pero hemos creado una academia interna de formación sin costo para que puedas pasar de nivel intermedio al avanzado, reforzar tus conocimientos y posteriormente vincularte. Adicionalmente, hemos hecho parte de iniciativas de formación para nuestro sector que se han gestado en la ciudad y hemos logrado contratar a aquellas personas que culminaron de manera satisfactoria el programa y que han cumplido con todo el proceso de selección”, explica Ana María Zorrilla, Sourcing & PR Lead de Accedo.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *