Newsletter 41 – Curso de inglés para contact centers, éxito total con su primera cohorte


, Invest Pacific

Newsletter 41 – Curso de inglés para contact centers, éxito total con su primera cohorte

El pasado 11 de diciembre culminó con éxito el Curso de Inglés para Contact Centers, una iniciativa impulsada por la Javeriana Cali, ProPacífico e Invest Pacific, en el marco del colectivo Compromiso Valle. Las directivas de las empresas vinculadas se reunieron para entregar los diplomas a los beneficiados y llevar a cabo un conversatorio sobre el impacto del sector BPO y KPO como motor económico en la región.

Durante tres meses, 26 personas, entre jóvenes y adultos, se inscribieron a esta iniciativa con la esperanza de formarse en el idioma inglés, desde el nivel B1 a B2, con la oportunidad de vincularse con una empresa del sector BPO en Cali, que se encuentra en la búsqueda de talento humano bilingüe.

“Estamos convencidos de que la educación es el motor del desarrollo, por lo tanto, desde el primer momento en el que se discutió la iniciativa de crear un curso de formación en inglés para suplir una necesidad regional creciente del sector económico BPO y KPO, ha dispuesto todos sus esfuerzos en lograr que este proyecto salga adelante. Sabemos que el dominio del inglés como lengua extranjera, se ha convertido en una estrategia de desarrollo económico y social. Es por esto que este proyecto no es más que una demostración de que el dominio de este idioma brinda nuevas oportunidades para acceder a mejores condiciones de vida. Creemos que el éxito que hemos logrado radica en la alianza estratégica entre la academia y la empresa, puesto que es así como se garantiza que el resultado del proceso de formación va a tener un impacto significativo y pertinente para el sector productivo, además de garantizar la vinculación laboral inmediata de aquellos participantes que han logrado el objetivo”, destacó Jeniffer Posada, directora del Centro de Idiomas de la Javeriana Cali.

Invest Pacific fue una de las entidades impulsadoras de esta iniciativa, gestionando parte del proyecto y que hoy ve un resultado exitoso en esta alianza y contribución a la región. “El creciente interés de compañías de BPO contact centers bilingües por expandir sus operaciones en el Valle del Cauca nos motiva a seguir trabajando en sinergia con las instituciones de nuestra región para impulsar el dominio del inglés. Desde Invest Pacific hemos proyectado 8.000 nuevos empleos directos y formales que se podrán generar en los siguientes tres años dentro de esta industria, y eso se logrará fortaleciendo nuestro recurso humano bilingüe. De ahí la importancia de todos estos esfuerzos compartidos”, destacó Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific.

Por su parte, Adriana Valencia, coordinadora del Curso de Inglés para Contact Center, explicó que el proyecto “nos permite incidir positivamente en las condiciones de vida de los más necesitados y contribuir en la construcción de un país más justo y equitativo, con más y mejores de condiciones para todos. Esto hace parte del compromiso social de la Universidad con la sociedad caleña y el departamento, además, que es una apuesta de ciudad, de región y de país”.

Daniela Grajales, participante del curso contó que su motivación para postularse era “aprender y mejor mi inglés, pues tengo una proyección profesional y personal que requiere un aprendizaje de este idioma. Este proceso ha sido enriquecedor, intenso, pero productivo, lo cual me ha permitido adquirir unas herramientas que buscaba. En realidad, me siento muy agradecida por este espacio y la posibilidad de mejorar”.

Entre tanto, Soraya Quiñonez, se mostró motivada por el proceso realizado durante el curso. “Pude descubrir habilidades comunicativas en el entorno empresarial y mi experiencia fue plena, mi habla y gramática mejoraron mucho, lo que representa una oportunidad para posicionarme en un puesto laboral en el futuro”.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *