Newsletter 39 – Ortobras, multinacional brasileña comprometida con el sueño paralímpico del deporte caleño


, Invest Pacific

Newsletter 39 – Ortobras, multinacional brasileña comprometida con el sueño paralímpico del deporte caleño

  • El atleta Mauricio Valencia, conocido como el ‘Sólido’ del lanzamiento de jabalina y bala, estará representando a Colombia en los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
  • Ortobras es una empresa que eligió invertir en Cali gracias a sus ventajas competitivas, y actualmente está generando más de 100 empleos directos e indirectos.
  • Como parte de su compromiso social con el deporte colombiano, Ortobras, una compañía originaria de Brasil, especializada en la fabricación de sillas de ruedas y con casi 40 años de experiencia en el sector salud, hizo entrega el pasado viernes 30 de julio de la silla de ruedas que usará Mauricio Valencia, reconocido atleta y varias veces ganador en justas deportivas a nivel mundial, en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde estará representando a Colombia en la categoría lanzamiento de jabalina y bala.

    De acuerdo con Julián Pérez Torres, gerente de Ortobras para Colombia, “Mauricio es un ejemplo de esfuerzo, trabajo constante, pasión, entrega. Fue escogido como embajador de nuestra marca, por identificarse con nuestros valores corporativos. Nuestra principal motivación es fabricar productos de excelente calidad que verdaderamente ayuden a la rehabilitación y el correcto posicionamiento de los usuarios, y seguir apoyando el deporte de nuestro país”.

    Ortobras ha venido trabajando ya hace varios años de la mano con el atleta paralímpico Mauricio Valencia, ganador de medallas de Oro en lanzamiento en Jabalina, y Bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos Brasil 2016. Además, Mauricio actualmente es récord mundial en lanzamiento de Jabalina en los Juegos Para-nacionales Colombia 2018, y ganador de medalla de Oro en lanzamiento de Jabalina en el Mundial de Para-atletismo Perú 2019.

    “Consideramos que los deportistas con discapacidad son una profunda fuente de inspiración para nosotros, pues nos enseñan que la vida no para. Por ejemplo, Mauricio Valencia tiene una palabra muy característica que es “Sólido”, la cual representa la fortaleza, firmeza y determinación que deben tener las personas con discapacidad al enfrentarse diariamente a los retos que se les presentan en el día a día. Justamente por eso, en Ortobras hemos adoptado esa palabra Sólido para volverla una marca que haga parte de nuestra línea de sillas de ruedas activas, en homenaje a este héroe del deporte”, agregó Julián Pérez.

    Los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de este año y, de acuerdo con la organización del certamen, se espera congregar a más de cuatro mil deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, de más de 160 países, entre ellos, Colombia. Entre los deportes que hacen parte de la competencia, figuran: el lanzamiento de jabalina, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, voleibol sentado, entre otros.

    Sobre Ortobras

    Fundado en Brasil, en el año de 1983, el Grupo Empresarial Ortobras, cuenta con una trayectoria de casi cuatro décadas, creando y desarrollando productos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante una completa línea de productos para accesibilidad, como sillas de ruedas, ascensores y plataformas vehiculares.

    International Business Colombia S.A.S., constituida desde el año 2013, es una empresa filial del Grupo Empresarial Ortobras y fue creada con el objetivo de representar y comercializar sus sillas de ruedas en Colombia y en América Latina. La empresa es fabricante nacional de sillas de ruedas, debidamente certificadas por el INVIMA, para lo cual usa materias primas locales y las transforma con su talento humano y equipos de última tecnología, para producir como resultado sillas de ruedas de excelente calidad. Además, la compañía recibe desde Brasil transferencia de tecnología y constante capacitación para cada vez obtener mejores resultados.

    La compañía eligió invertir en Cali, donde cuenta con mayores ventajas logísticas para ser más eficientes en sus operaciones. Durante este proceso de instalación de su operación en la capital del Valle del Cauca, Ortobras ha contado con el acompañamiento de Invest Pacific, la Agencia de promoción de inversión de Cali y el Valle del Cauca, de ProColombia y la institucionalidad de la región.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *