Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 39 – Nuevo Centro de Conocimiento y Desarrollo Iniciativa de Sanofi, Universidad Icesi con el apoyo de la Embajada Francesa


, Invest Pacific

Newsletter 39 – Nuevo Centro de Conocimiento y Desarrollo Iniciativa de Sanofi, Universidad Icesi con el apoyo de la Embajada Francesa

Sanofi, la importante multinacional de la industria farmacéutica y la Universidad Icesi, destacada por su calidad académica en Colombia, anuncian importante acuerdo a través de la firma de un convenio de intercambio de conocimiento con el cual se creará el primer Laboratorio Mixto de Intercambio y Formación Internacional LAMIFI en la región latinoamericana, con el que se activará inversión en infraestructura y oportunidades de innovación e investigación, que conduzcan al desarrollo de nuevas moléculas relacionadas con nuevos medicamentos.

A través de este convenio, la Universidad Icesi realizará trabajo colaborativo con Sanofi para el desarrollo integrado de un Centro de Innovación y Desarrollo Aplicados, que fomente la formación de talentos, la formulación conjunta de planes de desarrollo e investigación, en diversas áreas a ser contempladas por las estructuras curriculares de la Universidad Icesi. Así mismo a través del LAMIFI se propiciará la cooperación, el intercambio académico y cultural, así como prácticas profesionales de estudiantes entre Colombia y Francia.

El mencionado acuerdo ha sido impulsado por la Embajada de Francia en Colombia en el desarrollo conjunto del sistema de intercambio con universidades francesas.

Además, el convenio promueve procesos de Innovación y Desarrollo Aplicados, que serán presentados al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para obtener de éste, su reconocimiento como Centro de Desarrollo e Innovación Aplicados.

, Invest Pacific

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Es una empresa multinacional de origen francés, líder en el sector farmacéutico enfocada en la salud humana, previniendo las enfermedades con vacunas, proporcionando tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento, así como acompañando a los pocos que padecen de enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo. A través de este nuevo centro de desarrollo y conocimiento, Sanofi proyecta desarrollar 29 nuevas formulaciones que equivalen a 7 millones de unidades en los próximos cinco años.

La Universidad Icesi, líder del sistema de intercambio con universidades francesas en Colombia, hoy es reconocida como una de las primeras en el país por su calidad académica superior en múltiples disciplinas a través de 30 programas de pregrado. La Icesi ofrece programas de Química Farmacéutica, Química con énfasis en Bioquímica y Biología con concentraciones en conservación y biología molecular y biotecnología. También ofrece el programa de Medicina, reconocido como entre los mejores del país y 24 especialidades médicas, todos ellos en convenio con la Fundación Valle del Lili, reconocida como una institución médica del más alto nivel en Latinoamérica.

La Universidad Icesi ha destacado su vocación de formación e investigación en las ciencias y especialmente las relacionadas con la industria farmacéutica y la innovación en salud. Cuenta actualmente con 15 líneas de investigación en innovación de la salud y ciencias naturales, así como con infraestructura del más alto nivel tecnológico a través de laboratorios y centros especializados de investigación. En su equipo profesional y de investigación, cuenta con 79 expertos en ciencias y salud de los cuales 39% es de nivel académico PHD y el 14% en proceso de alcanzar un PHD.

El convenio fue firmado el martes 29 de junio en la Universidad Icesi, entre el Señor Eduardo Arce Parellada, Gerente General de Sanofi General Medicines para la región y Francisco Piedrahita Plata, Rector de la Universidad Icesi, durante una visita a la Universidad para conocer los espacios más relacionados con la investigación y la innovación.

, Invest Pacific

“Esta pandemia ha demostrado que el poder de la colaboración es la herramienta que nos permitirá avanzar como sociedad, por eso los gobiernos, academia e industria debemos conectarnos, trabajando mancomunadamente en pro de acelerar soluciones a través del acceso al conocimiento.” Añadió Eduardo Arce Parellada.

“Este convenio representa un importante beneficio para la Universidad Icesi, pero especialmente para la ciudad, la región y el país, por su impacto sobre el desarrollo de oportunidades y visibilidad en la industria farmacéutica mundial, desde nuestra ciudad y región. La Universidad realiza inversión permanente en tecnologías de punta para nuestros laboratorios y espacios de investigación; a la vez, contamos con un grupo de científicos del más alto nivel académico e investigativo. Estamos muy orgullosos de esta alianza porque representa el aporte real al desarrollo de la ciencia y la industria farmacéutica desde nuestra Universidad”, ha mencionado el Dr. Francisco Piedrahita Plata, Rector de la Universidad Icesi.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *