Newsletter 37 – Managro cumple su primer año de inversión en el Valle del Cauca abriendo mercados y fortaleciendo el agro


, Invest Pacific

Newsletter 37 – Managro cumple su primer año de inversión en el Valle del Cauca abriendo mercados y fortaleciendo el agro

Se convirtió en la primera empacadora con las certificaciones para el empaque y comercialización de mango fresco en Europa. Durante el 2020 llegaron a mercados de Rusia, Europa, Centroamérica y Suramérica.

Tras cumplir el primer año de operación de la marca Pacific Frutis, la compañía MANAGRO destaca el crecimiento y la expansión de mercados que ha tenido en el Valle del Cauca. La firma, que adquirió a inicios del 2020 las operaciones, las marcas y la maquinaria de una de las empresas líderes en empaque y la comercialización de productos agrícolas del país, ha logrado impulsar el desarrollo de la agroindustria colombiana.

Así lo destaca Carlos Andrés Londoño, Gerente General de Pacific Fruits, a MANAGRO Company: “Durante el primer año de operación de la marca Pacific Fruits, bajo la filosofía MANAGRO, nos enfrentamos a grandes retos, que no estaban en ningún plan de negocios. Sin embargo, logramos influenciar en el desarrollo del agro colombiano, llegando a más de 1.100 productores a lo largo y ancho de nuestro país; comercializando más de 3.7 millones de kilos de las mejores frutas colombianas, llegando a destinos como Rusia, Europa, Centroamérica y Suramérica”.

Además, según informó la compañía, tras su presencia en el Valle del Cauca logró convertirse en la primera empacadora con las certificaciones adecuadas para el empaque y comercialización de mango fresco a Europa e iniciar su propio vivero especializado en cítricos, que permitirá garantizar la genética que están sembrando en sus fincas. También, brindó acompañamiento técnico a 900 productores y 15 asociaciones.

“El Valle nos acogió y ha sido determinante en estos resultados. Gracias, por todo el apoyo recibido de todos los miembros de nuestra familia, entidades, proveedores, socios y aliados, que fueron parte de esa fórmula que nos permitió lograr esta acogida del gremio productor”, agrega el Gerente General.

MANAGRO proyecta el desarrollo de nuevas operaciones y la adquisición de más de 3.000 hectáreas de predios productivos en los próximos tres años. “Así que nuestra familia MANAGRO seguirá creciendo y seguimos contando con su apoyo”, concluyó Londoño.

“Nos inspira ver que empresas como MANAGRO crecen en nuestra región, convirtiéndose en un canal estratégico para la distribución de frutas y vegetales desde Colombia para el mundo, y para el desarrollo de nuevos negocios, gracias a la posición estratégica, con acceso a diferentes mercados que ofrece el Valle del Cauca, generando más oportunidades de empleo y diversificando nuestra canasta exportadora”, destaca Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

MANAGRO ha contado con el apoyo de diferentes aliados en la región para su crecimiento, entre ellos Invest Pacific -Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca-, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; y ProColombia. De esta manera, se acompaña a los inversionistas nacionales y extranjeros en su proceso de identificar oportunidades de crecimiento y expansión en el territorio.

Para mayor información.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *