Newsletter 35 – Moove It, compañía que le apuesta al desarrollo de software en Cali


Newsletter 35 – Moove It, compañía que le apuesta al desarrollo de software en Cali, Invest Pacific

Newsletter 35 – Moove It, compañía que le apuesta al desarrollo de software en Cali

La compañía Moove It ve los desafíos de la actualidad como una oportunidad. Por eso continúan sus operaciones de desarrollo de software y apostándole al talento humano que hay en Cali.

Moove It es una empresa de desarrollo de software que se encarga de diseñar, desarrollar y poner en marcha proyectos de clientes que quieren generar un impacto a través de la tecnología. La compañía está instalada en varios países de América, cuenta con oficinas en Estados Unidos y, recientemente, en diciembre de 2019, se instaló también en Cali.

Moove It cuenta con casi 15 años de experiencia en el rubro y ya está operando en Cali, en el campus de Zonamerica. La empresa fue fundada en 2006 y ha venido creciendo de forma rápida y consistente, generando alianzas con grandes marcas internacionales. Esto ha sido el motor para buscar más capital humano. Así es que han desembarcado en Colombia, con la motivación de ampliar su equipo de talento profesional.

Martín Cabrera, fundador y CTO de Moove It, comenta que las principales razones por las que decidieron abrir oficinas en Cali fueron el “excelente nivel educativo caleño, la calidez de su gente y un costo de vida competitivo, además de haber encontrado en Zonamerica un polo tecnológico e impulsor de servicios de esta índole”.

Martín también cuenta que los primeros meses de la empresa en el país han sido muy intensos con actividades relacionadas a la conformación legal y jurídica de la empresa, así como de relacionamiento con distintas organizaciones del Valle. “Tuvimos la oportunidad de conocer varias universidades, sus autoridades, estudiantes, egresados e inclusive en algunas brindamos charlas sobre Moove It y nuestros planes a corto/mediano plazo. En todas las instancias encontramos una gran devolución y un excelente trato motivando y acelerando nuestra inclusión en el sector”, indica.

Además, Moove It está ampliando sus contactos con varias organizaciones tecnológicas y universidades colombianas para establecer vínculos y consolidarse como partners para compartir conocimiento y hacer llegar las nuevas vacantes laborales que ofrecen.

A nivel de contratación, Moove It ha tenido excelentes incorporaciones, aunque la búsqueda para seguir completando la oficina de Cali se ha visto momentáneamente afectada por el efecto Coronavirus a nivel global y regional. En cuanto a los objetivos a mediano plazo para las oficinas de Moove It en Cali, según el CTO de la empresa, desde hace tres años cuentan con colaboradores trabajando desde Colombia, o bien remotos desde distintas ciudades o físicamente en la actualidad desde la oficina de Cali. “En este tiempo nos dimos cuenta que los profesionales colombianos se han desempeñado de muy buena forma adaptándose a clientes americanos y equipos distribuidos en distintas locaciones con múltiples culturas, idiomas y problemáticas”, agrega.

A nivel estratégico, Moove It estableció a Cali como uno de los centros claves en su crecimiento: “En el mediano plazo apuntamos a crear una oficina que cuente entre 30 y 50 personas. Dentro de estos roles buscamos inicialmente desarrolladores/as o técnicos/as que se incorporen en los equipos que componemos para nuestros clientes. Paulatinamente la idea es ir complementando con otros roles como pueden ser: líderes de proyecto, ejecutivos de venta, especialistas en diseño, especialistas en marketing, entre otros perfiles”, explica el CTO.

Invest Pacific, la Agencia regional de promoción de inversión del Valle del Cauca, viene acompañando a Moove It en el reclutamiento del talento humano que demanda su operación, a través de un proyecto piloto con el Gobierno Nacional. “Destacamos mucho la presencia de compañías como Moove It en nuestra ciudad, porque contribuyen a fortalecer el sector de desarrollo de software, teniendo a Cali como uno de los centros claves para el crecimiento de su operación”, destaca el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas.

Conoce en este video cómo Moove It ha continuado con sus operaciones, apostándole al talento humano que hay en Cali, en medio de la coyuntura del Covid-19: https://youtu.be/a2-I0XJoqdc

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *