Newsletter 29 – Invest Pacific realizó el primer Regional Investors Meeting


Newsletter 29 – Invest Pacific realizó el primer Regional Investors Meeting, Invest Pacific

Newsletter 29 – Invest Pacific realizó el primer Regional Investors Meeting

Con el fin de brindarles herramientas de valor a las empresas establecidas en la región, que contribuyan a mejorar sus relaciones laborales y a incrementar su productividad, Invest Pacific realizó el primer Regional Investors Meeting, un evento que contó con la participación de más de cien empresarios entre extranjeros, nacionales y locales.

En esta oportunidad, de la mano de las empresas Compensation One, Ayerbe Abogados, Sócrates y Asserta Comunicación Estratégica, se abordaron cuatro temas clave: Gestión humana: puntos clave para una correcta administración de las personas; Legislación laboral: intermediación, nuevos fallos sobre fueros laborales, modalidades de contratación, indemnizaciones y conciliación; Gestión de riesgo: prevención, mitigación, recuperación y normalización de las relaciones laborales; y Comunicaciones corporativas: buenas prácticas para el fortalecimiento de las relaciones laborales saludables.

El Regional Investors Meeting congregó a los miembros fundadores, aportantes y aliados estratégicos del sector público y privado, que contribuyen cada día a la labor de promoción de inversión extranjera directa que lidera Invest Pacific. Asimismo, contó con el patrocinio del Banco de Occidente y de una muestra comercial a la que se sumaron ProPacífico y Smurfit Kappa, empresas aportantes de Invest Pacific. A través de estos espacios de activación de marca también se generan relacionamientos y se comparte a los asistentes información institucional de interés.

Newsletter 29 – Invest Pacific realizó el primer Regional Investors Meeting, Invest Pacific

“Desde hace ocho años jugadores mundiales han visto nuestra región como un aliado idóneo, con un robusto tejido empresarial, que contribuye con el fortalecimiento de sus vínculos comerciales con el resto del mundo. Por esto, en Invest Pacific estamos muy comprometidos en seguir promoviendo estos espacios de relacionamiento y en proponer temáticas que sean de valor para cada uno de los inversionistas extranjeros que escogen Cali y el Valle del Cauca como destino para establecer su proyecto”, destaca Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de la Agencia.

Este espacio contó con la presencia de compañías como: Sitel, Johnson & Johnson, Unilever Foods, Indugral, DHL, Baxter, Colgate-Palmolive, Florius Flowers, Direct Tv, Hotel Spiwak, Hotel Faranda, Zonamerica, Grupo Zona Franca Bogotá, , Franca Palmaseca, Zona Franca del Pacífico, Zona Franca Parque Sur, entre otras destacada multinacionales y empresas nacionales y locales.

Los empresarios que participaron de este espacio destacaron la propuesta conceptual y metodológica del Regional Investors Meeting. “Este evento me pareció muy interesante por el networking que tuvimos, los temas que fueron discutidos me parecieron muy relevantes para el desarrollo de negocios en la región y la idea de nosotros es participar cada vez más en este tipo de eventos”, resaltó Amauri Mondini Jr., Gerente de Supply Chain y Financiero de Furukawa Electric.

Por su parte, Alejandro Duque, Gerente Regional de LATAM Airlines resaltó: “Este evento que hace Invest Pacific es muy positivo para la región y las empresas vallecaucanas, donde nos entregan temas transversales y de interés que nos van a permitir mejorar nuestra competitividad. Creo que actualmente este tipo de iniciativas hacen que las empresas vallecaucanas tengamos mejoras, en relación a la competitividad del país, para que seamos atractivos como departamento.”

Con este tipo de encuentros, Invest Pacific continúa fortaleciendo su estrategia de acompañamiento a las empresas que se han instalado en la región. Ya son más 100 los proyectos de inversión que han llegado en los últimos ocho años, al Valle del Cauca y Cali, para lo cual han contado con el apoyo de Invest Pacific.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *