Newsletter 30 – Furukawa, la empresa de cables y componentes ópticos que sigue creciendo en el Valle del Cauca


Newsletter 30 – Furukawa, la empresa de cables y componentes ópticos que sigue creciendo en el Valle del Cauca, Invest Pacific

Newsletter 30 – Furukawa, la empresa de cables y componentes ópticos que sigue creciendo en el Valle del Cauca

  • La compañía japonesa se instaló en el 2013 en la Zona Franca del Pacífico, con apoyo de Invest Pacific, y desde entonces no ha parado de crecer. Su primera ampliación se dio dos años más tarde y en este 2019 construyó su segunda planta.

La  presencia de personas con voluntad de aprendizaje, la capacidad y disponibilidad de universidades de alta calidad, la facilidad de trámites para la exportación y la importación a través de zonas francas y el desarrollo de la región, son las variables que resalta la compañía japonesa Furukawa Electric para haber escogido el Valle del Cauca para el establecimiento y crecimiento de su operación, con el acompañamiento de Invest Pacific.

Así lo destaca Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente senior corporativo del Grupo Furukawa Electric, tras ser consultado sobre la segunda ampliación de su planta de conectorización para la producción de fibra óptica, ubicada en la Zona Franca del Pacífico, a través de la cual esperan atender el mercado mexicano.

“Estamos, a través de esta ampliación, más presentes en el mercado andino y a través de Colombia y la zona franca de Palmira, nosotros podemos suministrar nuestros productos de avanzada tecnología a toda la región del mercado andino y de Centroamérica”, indicó.

Furukawa Electric es una multinacional de origen japonés, con  más de 130 años de historia, enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas robustas para atender las infraestructuras de comunicación en todo el mundo. En América Latina está presente hace 45 años, con plantas en Colombia, Brasil y Argentina.

El Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas, explica que  el dinamismo y las condiciones favorables que encuentran estos jugadores en nuestra región está contribuyendo no sólo a impulsar la llegada de nuevas inversiones, sino también el crecimiento de las ya establecidas, como es el caso de Furukawa.

“Furukawa llegó al Valle del Cauca en el año 2013, dos años después de instalarse amplió su planta y ahora en este 2019 inauguró una segunda planta de producción de componentes ópticos, desde donde atenderá el mercado de México. Eso significa que fibra óptica hecha por mano de obra vallecaucana está ofreciendo soluciones de conectividad a otras partes de la región y del mundo”, indicó el Director Ejecutivo de Invest Pacific.

“Ha sido fundamental el acompañamiento de Invest Pacific para desarrollar los conceptos industriales que Furukawa traza en la región. Porque Colombia es un país que tiene una historia en suministro comercial y agrícola que está creciendo, y con los amigos de Invest Pacific estamos pudiendo sensibilizar las partes del Gobierno y otros actores de la sociedad sobre la importancia de tener industrias locales”, agregó Shaikhzadeh.

De acuerdo con información de Furukawa Electric Latam, la fibra óptica representa una solución de conectividad indispensable en el proceso de digitalización, no sólo para soportar demandas crecientes, sino también para enfrentar la rápida evolución tecnológica de las redes y las telecomunicaciones.

Ya son 107 los proyectos de inversión en el Valle del Cauca, que en los últimos ocho años han contado con el acompañamiento de Invest Pacific, generando más de 10.220 empleos directos, con flujos de inversión que alcanzan los USD$1.000 millones.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *