Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Profesionales y comunidad académica de Univalle, conectados con la oferta de valor de la región


Profesionales y comunidad académica de Univalle, conectados con la oferta de valor de la región, Invest Pacific

Profesionales y comunidad académica de Univalle, conectados con la oferta de valor de la región

Profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que viene liderando Invest Pacific gracias a la conferencia “La clave de una región que atrae inversión extranjera”, que tuvo como objetivo resaltar la labor de la Agencia en materia de atracción de inversión extranjera directa en la región, contribuyendo a la generación de desarrollo económico y social.

La Escuela de Ingeniería Industrial, a través del vicedecano y docente de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ingeniería Diego Manotas, promovieron este espacio al que fue invitado como panelista el Gerente de Inversiones para el sector de manufacturas de Invest Pacific, Mauricio Concha. El evento se llevó a cabo el pasado lunes en las instalaciones de la sede Meléndez de Univalle.

Durante el encuentro, el Gerente de Inversión destacó las seis razones principales que hacen del Valle del Cauca un lugar atractivo para invertir: su ubicación geográfica, que convierte al Valle en la región más costo-eficiente para la distribución del mercado, desde el Puerto de Buenaventura; su tejido empresarial de talla mundial, con más de 150 multinacionales; la solidez que tiene en materia de conectividad e infraestructura; el talento humano calificado para las distintas áreas del conocimiento; los costos competitivos y la calidad de vida que ofrece.

Todas estas razones han permitido que, en el primer semestre el 2018, más de diez proyectos empresariales hayan decidido instalarse o reinvertir en el departamento. Las inversiones recientes son de multinacionales que hacen parte de los sectores de agricultura, servicios, logística y manufactura, las cuales han representado un monto que supera una inversión cercana a los USD$100 millones y han ayudado a la creación de más de 1.500 empleos directos en la región.

“Agradecemos a Invest Pacific por permitirnos conocer dónde se está focalizando la inversión en la región y por acercanos un poco más a las estrategias que utilizan para promover al Valle del Cauca. Con esto que nos acaban de plantear podemos tener una idea más amplia de que empresas se encuentran en el departamento y también nos hace saber que la inversión extranjera, en vez de disminuir, ha aumentado”, comentó el vicedecano Manotas al final de la charla.

El evento contó con la participación de cerca de 75 asistentes, entre estudiantes de la Escuela de Ingeniería, profesionales y profesores de la institución. Para Invest Pacific es muy importante que desde la academia se abran estos espacios que permiten impulsar las ventajas competitivas que tiene el Valle del Cauca para atraer inversión directa.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *