Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

La expansión de la Zona Franca Pacífico


La expansión de la Zona Franca Pacífico, Invest Pacific

La expansión de la Zona Franca Pacífico

Publicado porEl Tiempo

El ministro de Comercio Exterior José Manuel Restrepo recorrió la Zona Franca del Pacífico que en junio pasado recibió la autorización para su expansión a lo largo de 15 hectáreas adicionales.

La directora comercial de la Zona Franca, Miryam Gómez, dijo que una vez se completen todos los permisos, se proyecta empezar a urbanizar en octubre próximo.
“Desde ya estamos en preventa, vendiendo más al Valle del Cauca, en unos cinco años esta tierra estará poblada”, señaló Gómez.

“El estimado es atraer entre 15 y 20 empresas, inversión nacional o extranjera”, agregó.

La Zona Franca del Pacífico ocupa en la actualidad 55 hectáreas, a futuro podrá expandire aún más. Tiene un potencial de hasta 200 hectáreas en zona franza, pero le tocaría comprar terrenos.

“Pero en este momento estamos enfocados en el desarrollo de las 15 hectáreas que implican una crecimiento del 17 por ciento”, indicó la directora comercial de la Zona.

En esta Zona Franca están asentadas 48 empresas, nueve de ellas con capital extranjero, que cubren 10 sectores económicos.

Este año llegó una firma española del sector metalmecánico y una empresa colombiana, pequeña, del sector de alimentos, de productos +de panadería.

Entre el tercer trimestre de este 2018 y el primer trimestre del 2019 se espera concretar más proyectos, se está a la espera de que unas cinco compañías tomen la decisión de asentarse en esta Zona Franca.

Durante el primer semestre de este 2018 la Zona Franca del Pacífico reportó ventas totales por 450 millones de dólares, un 13 por ciento más que en igual periodo del 2017.

El año pasado la Zona Franca del Pacífico recibió las primeras inversiones chinas y españolas.

Se asentó Rodríguez López Autos, la principal ensambladora de vehículos especiales en España, la número uno en ese país y una de las tres más importantes de Europa.¦

También llegó Express Luck, una ensambladora china de televisores que surte el mercado local.

Se trata de una Zona Franca diversificada que cuenta con más de 300 productos.

“Hacemos parte del top 3 de las zonas francas más exportadoras del país”, señala la directora comercial.

En la expansión invertirán cerca de cuatro millones de dólares.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *