Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

El Valle, la tercera región del país con mayor inversión extranjera


El Valle, la tercera región del país con mayor inversión extranjera, Invest Pacific

El Valle, la tercera región del país con mayor inversión extranjera

Publicado porAgronegocios

Con un balance muy positivo finalizó el Tour de Aguacate: ‘Conéctese con el Puerto de Buenaventura y el Potencial Agroindustrial del Valle del Cauca’ liderado por Invest Pacific, que congregó a más de 20 empresarios y entidades, tanto extranjeras como nacionales, las cuales destacaron las ventajas comparativas que ofrece la región para toda la cadena del aguacate hass, desde su cultivo y producción, hasta su empaque y comercialización.

De acuerdo con Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific, “el balance de esta visita es muy positivo. Queríamos que estos líderes conocieran de primera mano el aguacate hass y enseñarles nuestra cadena de valor. La delegación se fue con un nuevo conocimiento y con un gran entusiasmo por todo el potencial agroindustrial del Valle del Cauca, que esperamos más adelante se materialice en más proyectos de inversión, que contribuyan a robustecer nuestro tejido empresarial, para lo cual desde toda la institucionalidad estaremos trabajando en sinergia para continuar garantizando un clima de confianza para el crecimiento empresarial”.

Precisamente la llegada a la región de varias empresas extranjeras procedentes de países como Perú, Chile, Estados Unidos y México, dedicadas al cultivo de aguacate, en los últimos tres años, reafirman ese gran potencial que tiene el departamento para toda la cadena del aguacate hass, convirtiéndolo en uno de los más apetecidos para el establecimiento de este tipo de proyectos agroindustriales en el departamento.

Empresas como Camposol (Perú), Green Fruit Avocados (Estados Unidos), Agrogénesis (Perú) y Agrícola Ocoa (Chile), son un ejemplo de inversiones en aguacate hass que recientemente se han establecido en tierras vallecaucanas, con extensiones en los municipios de Sevilla, El Dovio, Versalles, Caicedonia, Trujillo, Argelia y Bolívar.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *