El suroccidente del país generó 4.250 millones de huevos en un año


El suroccidente del país generó 4.250 millones de huevos en un año, Invest Pacific

El suroccidente del país generó 4.250 millones de huevos en un año

Publicado por El Tiempo

La transformación empresarial del agro colombiano, bienestar animal y su equilibrio con la productividad, tendencias para la avicultura, liderazgo y marketing son algunos de los temas que se abordarán durante hoy y mañana en Encuentro Avícola del Pacífico.

“El suroccidente de país en el 2017 se consolidó como el primer productor de huevo a nivel nacional, con una producción de 4.250 millones de huevos al año, lo que representa el 31 por ciento de la producción nacional”, señaló la directora de Fenavi en el Valle, Ana María Soto.

“En cuanto a la producción de carne de pollo, cerró con una participación a nivel nacional del 21 por ciento, con 330.000 toneladas de carne de pollo al año”, agregó la dirigente gremial.

El 2017 cerró con un consumo per cápita en Colombia de 279 huevos y 32,8 kilogramos de pollo.

Este Encuentro Avícola del Pacífico, en su versión número 16, contará con una muestra empresarial y jornadas académicas con la participación de ocho conferencistas de España, Colombia, Brasil, México y República Dominicana.

En el suroccidente hubo consumo de 330.000 toneladas de carne de pollo al año.

“De clientes fans, negocios en clave de rock”, será una de las disertaciones a cargo de Salva López, de España; es uno de los conferencistas más aclamados de Europa y autor del ´best seller ‘Persiguiendo la excelencia’ y ‘Rockvolución empresarial, emprendimiento, innovación y rock and roll’.

También estará Salvador Mercado, de México, con la conferencia ‘Megatendencias 2020: Entendiendo un mundo en movimiento’. Él es experto en marketing y profesor del TEC de Monterrey y coautor del best seller ‘Fundamentos de marketing.

Por Colombia, Diego Fernando Ospina, dictará la conferencia ‘Haz que ocurra ya, solo tienes una oportunidad’, y Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, hablará sobre la transformación empresarial del agro colombiano.

El Encuentro Avícola del Pacífico será este  19 y 20 de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *