Cargill, comprometida con el uso de energías renovables en el Valle del Cauca


Cargill energías renovables, Invest Pacific

Cargill, comprometida con el uso de energías renovables en el Valle del Cauca

  • Tras nueve meses de alianza con la Granja Solar Celsia, la planta de Cargill suple cerca del 40% de su demanda de energía mensual con este proyecto.

  • Así mismo, la Granja Solar entrega su energía excedente al Sistema Interconectado Nacional en Candelaria.

  • La reducción de emisión de gases de Cargill equivale a la siembra de 6 mil árboles.
  • Impulsada por su compromiso de promover prácticas sostenibles que permitan proteger la naturaleza, minimizar la generación de contaminantes e implementar un mejor uso de los recursos, Cargill se vinculó al proyecto de Granja Solar construida por Celsia en el corregimiento El Carmelo en el Valle del Cauca, mediante el cual nueve meses después se generan 6,1 Megavatios (MW) de energía que suplen cerca del 40% de la demanda de energía mensual de la Planta de Beneficio de Villagorgona, mientras que el Sistema Interconectado Nacional en Candelaria recibe los 3,7 MW de energía restante producida.

    En ese sentido, los beneficios ambientales de este proyecto son clave, pues cada megavatio instalado evita la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que se traduce en una disminución aproximada de 4.704 toneladas de CO2 durante los nueve meses de operación de la Planta de Cargill, esto equivale a la siembra de 6 mil árboles. Además, la Granja Solar cuenta con 33.000 paneles fotovoltaicos que evita un corte largo de energía y a su vez asegura la producción de pollos de levante 100% confiable.

    Este proceso se suma a otras iniciativas que la compañía ha realizado en Colombia en pro del desarrollo sostenible “La puesta en marcha de este proyecto en alianza con Celsia ha sido un avance muy significativo en nuestra estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad. La energía renovable que soporta nuestra planta de producción ubicada en Villagorgona, Candelaria; aporta a la meta de reducir nuestros gases efectos invernadero contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático”, asegura Carlos Roque, Gerente de Operaciones de Cargill Proteína en Colombia.

    Cabe destacar que este proyecto del cual Cargill es único cliente en la zona fue una apuesta a la reactivación económica del departamento, puesto que se construyó durante pandemia y brindó una oportunidad de empleo en el pico más alto de su construcción a 140 hombres y mujeres, de los cuales el 63% fue de mano de obra local.

    Contribuir con el cuidado medioambiental es una prioridad máxima y por ello la compañía continúa en la búsqueda de tecnología de punta que requieren menos recursos para este tipo de infraestructuras, además de su aumento en inversión de energía renovable que impulse sus operaciones y compensen las emisiones en sus diferentes proyectos.

    Con esta alianza, la compañía espera continuar sumando esfuerzos para lograr la meta de reducir en un 10% los gases de efecto invernadero en todas las operaciones globales para el 2025, con ello, se mitigan los impactos del cambio climático en línea con los objetivos de sostenibilidad de Cargill y con su propósito de nutrir de forma segura, responsable y sostenible a Colombia y al mundo entero.

    Acerca de Cargill

    Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 160,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

    Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro centro de noticias Cargill está presente en Colombia a través de los negocios de comercialización de granos, con la empresa, Cargill Colombia; elaborando aliento balanceado para especies mayores y menores por medio de Cargill Nutrición Animal con la marca Provimi ; y a través del negocio de proteína de pollo y embutidos a través de Cargill Proteína Latinoamérica con las marcas, Pollos Bucanero, Campollo, Tiptop y Kimby.

    Contacto de prensa

    Mónica Guerrero
    Medios México, Centroamérica, Colombia y Ecuador
    52 55 1295 9407
    monica_guerrero@cargill.com

    María Camila Moreno/Gina Bernal
    Conexiones – Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas
    317 557 8657 – 305 944 3888
    camila.moreno@conexiones.com.cogina.bernal@conexiones.com.co

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *