Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Avantica comenzará a operar bajo la marca global de Encora


, Invest Pacific

Avantica comenzará a operar bajo la marca global de Encora

  • La compañía tiene operaciones en Cali desde el 2020, donde inició su expansión en Colombia, con acompañamiento de Invest Pacific y ProColombia.

  • Esta noticia traerá grandes oportunidades para la operación en Latinoamérica, así como una mayor generación de empleos.
  • Encora, proveedor global de ingeniería de productos de próxima generación, anunció hoy que su subsidiaria Avantica operará bajo la marca global de Encora con efecto inmediato. La medida se basa en la visión de Encora de reunir lo mejor de sus capacidades globales para acelerar la innovación e impulsar la transformación de sus clientes en todo el mundo. Con esta acción, Encora espera crecer a más de 5.000 colaboradores para finales de año.

    “Avantica ha brindado servicios de ingeniería de software con un modelo de negocio enfocado al cliente, ofreciendo una ventaja competitiva a través de capacidades Nearshore a empresas establecidas y compañías que se encuentran en sus etapas iniciales en Estados Unidos y América Latina durante más de 25 años”, comentó Venu Raghavan, CEO de Encora. “Al incorporar Avantica bajo la marca Encora, estamos integrando talento y tecnología de primer nivel en una sola organización global con la misma misión y valores, lo que nos permite entregar resultados comerciales acelerados a nuestros clientes”.

    Fundada en 1993 y que inicialmente pasó a formar parte de la familia Encora a través de una adquisición en 2019, Avantica brinda soporte y servicios de alto nivel en una amplia variedad de industrias que incluyen tecnología de rápido crecimiento, servicios financieros, atención médica, hotelería y comercio minorista, entre otros. Avantica mejora la transformación digital y ofrece una ventaja competitiva para sus clientes a través de su experiencia en dispositivos móviles, DevOps, servicios en la nube, experiencia del usuario, control de calidad y automatización de pruebas. Avantica ha experimentado un crecimiento significativo desde 2017, ayudando a Encora a expandir su presencia en Estados Unidos y América Latina.

    “Estamos orgullosos de las relaciones y las operaciones que hemos construido como Avantica y nos sentimos emocionados por esta nueva etapa de crecimiento que tendremos como Encora”, dijo Mario Chaves, CEO de Avantica. “Al ser una sola organización, estamos creando una ventaja competitiva más sólida para nuestros clientes al vincularlos con recursos globales”.

    Respaldada por la firma de capital privado Warburg Pincus, Encora ha visto un incremento en la demanda de sus servicios durante el último año a medida que las empresas han comprendido la necesidad de mantenerse al día con los requerimientos de tecnología e innovación. La compañía también fue premiada como líder en el prestigioso listado global Zinnov Zones 2020, en la categoría de proveedores de servicios de ingeniería digital. Los reconocimientos recibidos por Encora en Zinnov Zones posicionaron a la organización por delante de muchos de sus competidores en el mercado, lo que demuestra el valor que ofrece a los clientes en una amplia gama de disciplinas, industrias y áreas clave de experiencia.

    “Ser parte de una organización global significa que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de soluciones, experiencia y talento extraordinario”, dijo Luis Carlos Chaves, director de operaciones de Avantica. “Nuestra visión de brindar servicios de ingeniería de software de vanguardia para ayudar al crecimiento de las organizaciones a través de la transformación digital permanece, y la oportunidad de involucrar una red global de recursos y capacidades se ha incrementado de manera significativa”.

    Para obtener más información sobre Encora y sus servicios de ingeniería de productos, visite www.encora.com.

    Sobre Encora

    Encora, respaldada por la firma de capital privado Warburg Pincus, es el socio de innovación seleccionado por diversas empresas de tecnología líderes en el mundo. Con sede en Scottsdale, Arizona, Encora es un líder establecido en servicios de desarrollo de productos subcontratados que se especializa en la aceleración de la innovación para empresas de tecnología de vanguardia. Con más de 4.700 colaboradores en más de 20 oficinas y laboratorios de innovación en Estados Unidos, México, Centro y Sud América, India y Asia Pacífico, el talento especializado con presencia global de Encora, la experiencia vertical de la microindustria y las capacidades patentadas de ingeniería, permiten a los clientes mejorar su capacidad y velocidad de impacto.

    Contacto de prensa
    Alec Robertson
    Brodeur Partners, en apoyo de Encora
    +1 585-281-6399
    arobertson@brodeur.com

    Contacto dentro de Encora
    Joshua Kanter
    CMO
    +1 646-470-2702
    Joshua.Kanter@encora.com

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *