Calidad de vida en el Valle del Cauca

Última actualización: 18/02/2020

0 Clínicas

Entre las 12 mejores
de latinoamérica

3ª Fundación Valle del Lili
11ª Centro Médico Imbanaco

El transporte
masivo en Cali

cubre el 0 %

de la ciudad

Cali

“Capital Mundial
de la Salsa”

Cali
es la segunda ciudad colombiana con mejor calidad de aire

Calidad de vida en el Valle del Cauca, Invest Pacific

Cali, la capital del Valle del Cauca, tiene el privilegio de gozar del segundo mejor aire de Colombia, según la OMS.

De igual forma, goza también de una excelente calidad de vida, que comparada con otras ciudades de Latinoamérica, ofrece el mismo estándar de vida a un menor costo respecto a capitales como Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, entre otras.

Según el más reciente ranking de América Economía, La Fundación Valle del Lili y el Centro Médico Imbanaco, ambos ubicados en Cali, están clasificados entre las 12 mejores clínicas y hospitales de Latinoamérica, ocupando el tercer y decimoprimer lugar respectivamente.

Cali es reconocida como la “Capital Mundial de la Salsa”, con más de 90 escuelas de baile y de donde son originarios diversos grupos de salsa. La ciudad también es conocida por su talento Deportivo y Cultural, con escenarios competitivos de talla mundial, salas de exposición, galerías, teatros y museos.

Índice de costo de vida

0
10
20
30
40
50
60
70
Guadalajara
29
Cali
31
Ciudad de México
34
Medellín
34
Bogotá
38
Lima
43
Quito
48
Santiago
54
Buenos Aires
55
Säo Paulo
58
San José
62

Fuente: Numbeo 2017

Calidad de vida, Invest Pacific

Por otro lado, Cali cuenta además con 6 clubes sociales y 4 campos de golf. Actualmente, la ciudad está viviendo una renovación urbana con la construcción de nuevos centros comerciales, hoteles, parques, espacios de esparcimiento público, entre otros. En cuanto a su sistema de transporte, el Sistema Masivo de Transporte “MIO”, tiene más de 100 rutas que cubren el 93% de la ciudad con un tiquete equivalente a menos de un dólar.