Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Entorno de inversiónen el Valle del Cauca

Ultima actualización: 13/09/2022

El ecosistema de negocios que tiene el Valle del Cauca se complementa con el nivel de calidad de vida que ofrece a propios y extranjeros. El costo de vida promedio en su capital, Cali, es el tercero más bajo de América Latina y la relación ingreso-costo de vida más eficiente entre las grandes regiones industriales de Colombia.

0 Hospitales

Entre los 10 mejores
en latinoamerica

#4 Fundación Valle del Lili
#7 Centro Médico Imbanaco

Sistema de transporte
masivo en Cali

cubre 0%

de la ciudad

Cali

“Capital mundial
de la salsa”

Cali
Mejor Destino Cultural de Sudamérica

Capital Deportiva de América

Además, el costo promedio de alquiler de vivienda es el más bajo de América. Comparada con otras ciudades de Latinoamérica, Cali ofrece el mismo estándar de calidad de vida que Panamá, Costa Rica o Uruguay, pero a un costo mucho menor.

Goza de servicios de salud de alta calidad. La Fundación Valle del Lili y el Centro Médico Imbanaco, ambos ubicados en Cali, están clasificados entre los diez mejores hospitales de Latinoamérica, ocupando el cuarto y séptimo lugar respectivamente, según el reciente ranking de América Economía (2021).

Tiene una riqueza cultural inigualable, con exuberantes destinos gastronómicos y paisajísticos, posicionando a Cali como el mejor destino para avistamiento de aves, como la ‘Capital Mundial de la Salsa’; el ‘Mejor Destino Cultural de Sudamérica’ y la ‘Capital Deportiva de América’.

Cuenta con más de 90 escuelas de baile, 17 escenarios deportivos de talla mundial, 4 campos de golf, salas de exposición, galerías, teatros y museos.

La ciudad está viviendo una renovación urbana con la construcción de nuevos centros comerciales, parques tecnológicos y espacios de esparcimiento público. Tiene un sistema masivo de transporte ‘MIO’, cuyas rutas cubren el 93% de la ciudad.

Entorno de inversión, Invest Pacific
Entorno de inversión, Invest Pacific