Periodistas extranjeros se conectan con Cali y el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 2019-11-29

Con el propósito de posicionar  a la región en medios de comunicación extranjeros, Invest Pacific, con apoyo de ProColombia, desarrolló dos PressTrip durante este segundo semestre del 2019, que contaron con la participación de periodistas de: El Economista (México); El País y VozPópuli (España); Nearshore Americas y Business Travel Executive (Estados Unidos).

El primer PressTrip se realizó en el marco de Lac Flavors, la rueda de negocios más importante del sector de alimentos y bebidas de Latinoamérica y el Caribe, que tuvo como sede Cali. Esta visita periodística tuvo lugar durante cuatro días, del 2 al 6 de septiembre.

La agenda, además del cubrimiento del evento, incluyó una visita el campus multiempresarial Zonamerica; una ruta turística y de citytour junto con la Alcaldía de Cali y el Hotel Spiwak; así como una visita a tres empresas de los clústeres macrosnacks y proteína blanca, que impulsa la Cámara de Comercio de Cali.

Foto press trip lac flavors

El segundo PressTrip, tuvo lugar en el marco del Colombia Investment Summit, un encuentro anual que tiene como fin atraer más  inversión de empresas extranjeras al país. Luego del cubrimiento de este evento de alcance internacional, un grupo de cuatro periodistas visitó Cali durante dos días para conocer de cerca las bondades que ofrece la ciudad-región para la instalación de empresas de servicios globales, de manufacturas y energías renovables.

La agenda incluyó visitas empresariales a DirecTV, Zonamerica, Celsia, Reckitt Benckiser. También, a Zonamerica, la Universidad Icesi y un walking tour que les permitió conocer más sobre turismo y cultura en nuestra ciudad.

Los PressTrip son parte  de las estrategias de comunicación y mercadeo que implementa Invest Pacific para promover la región como destino atractivo de inversión extranjera directa, en conjunto con otros actores del sector público, privado, y la academia.

MMR Research Worldwide, la compañía inglesa cautivada por el talento de los programadores caleños
    Invest Pacific, tras más inversión de empresas mexicanas interesadas en llegar al Valle del Cauca
    Delegación empresarial de la República Checa visitó el Valle del Cauca
    FISA, fabricante de sabores que atiende desde el Valle a sus clientes de Suramérica