LG Electronics establece nuevo complejo logístico en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 2018-06-25

La cercanía al Puerto de Buenaventura, la excelente infraestructura vial, la versatilidad para la gestión logística, los beneficios tributarios, entre otras ventajas competitivas de la región fueron los racionales para que, en Palmira, Valle del Cauca, se estableciera el Centro de Distribución Nacional de la compañía coreana LG Electronics, una de las más grandes empresas de electrónica de consumo en el mundo.

El desarrollo de este proyecto representó una inversión de 11 millones de dólares y fue el Grupo Zona Franca Bogotá el encargado de realizar la construcción y el diseño que cuenta con 25 muelles para la recepción y distribución de carga, espacios de almacenamiento y una moderna zona administrativa.

“Este proyecto es un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región, gracias a su plan de inversión de más de 180 empleos directos y 450 indirectos generados en la etapa de construcción y una proyección de cerca de 100 empleos para cuando entre en operación”, señaló Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo Zona Franca Bogotá.

La compañía surcoreana lleva alrededor de 18 años en el país y este trabajo constituye un gran paso a la innovación, transferencia de tecnología y una apuesta frente a un mercado que crece en Colombia con nuevos desafíos.

Para Fidel Shin, presidente de LG Electronics, el Centro de Distribución Nacional contribuye al desarrollo económico de la región, ofreciendo empleos y calidad de vida, también aseguró que este espacio contribuirá tanto a la eficiencia de la cadena de abastecimiento como a seguir robusteciéndose como una marca líder en los hogares colombianos.

Se espera que este nuevo centro de distribución nacional, que comenzará a operar el 1 de julio del presente año, se convierta en un hito para el establecimiento de nuevos procesos productivos empresariales en la región, dando cuenta de la facilidad y el apoyo que se encuentra en el Valle del Cauca para fomentar este tipo de unidad de negocio.

Celular: 300 516 5988

Atractivos de la ciudad-región se siguen promoviendo desde la academia
    Cali inauguró la primera zona franca de servicios del país: Zonamerica
    Invest Pacific recibe reconocimiento mundial como agencia de inversión comprometida con el desarrollo sostenible
    Empresarios japoneses destacan liderazgo y tejido empresarial de Cali y la región

Todos los derechos reservados © 2018 Invest Pacific.