2018: un año fértil para la llegada de empresas extranjeras

Santiago de Cali, 2018-01-05

Inicia un 2018 con grandes oportunidades para el Valle del Cauca gracias a que sigue demostrando que es un departamento atractivo para la inversión extranjera, por su tejido empresarial pujante, y su diversidad en prósperos sectores como la agroindustria, logística, energías renovables, entre otros, que resultan tentadores para empresarios internacionales.

Cabe resaltar que en el 2017 el Valle del Cauca se destacó por contar con unas finanzas públicas sólidas, aportar el 9,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, registrar un aumento de 21,7% en obras nuevas, y jugar un papel importante para el crecimiento de las exportaciones del país, que aumentaron un 6,7 %, de acuerdo con el Dane. De igual manera el Banco de la República en su informe de Finanzas Públicas señala que el sector pecuario también tiene su cuota en el buen desempeño del departamento.

El buen momento se corrobora con la llegada en los últimos seis años al Valle del Cauca de 80 proyectos de inversión extranjera, que generaron US$791 millones y 8.000 empleos, y con respecto al 2017 arribaron 19 empresas con montos superiores a los US$200 millones, creando en la región alrededor de 2.000 plazas de trabajo, como lo señala nuestro director ejecutivo Alejandro Ossa.

Algunas de estas empresas fueron Sitel que promete generar 4000 empleos y Cargill, la multinacional estadounidense que adquirió Pollos El Bucanero, una empresa con una participación del 10% del mercado avícola, y con alto potencial de crecimiento. También llegaron durante este año Frigorífico Metropolitano, Dynatech, con una planta de producción de químicos, Viveros Agrogénesis, Dollarcity entre otras.

Esto, sumado a las razones por las cuales el Valle del Cauca resulta un lugar para el desarrollo industrial y comercial, como: la posición geoestratégica, la infraestructura y conectividad, la relación costo - beneficio, el tejido empresarial, el recurso humano calificado y la calidad de vida, hacen que el departamento continúe siendo una de las apuestas de inversión en el 2018.

Oscar Alfonso Escobar
Email: oescobar@investpacific.org
Celular: 316 253 8624

Dir: Calle 3 No. 9 - 08 Cali, Colombia
Tel: +57 (2) 893 7882
E-mail: info@investpacific.org

Cali destino protagonista en los rankings internacionales
    Finaliza exitosamente visita de delegación internacional al Valle del Cauca
    Puerto de Buenaventura: Protagonista en el segundo día de visita internacional
    Delegación internacional conoció las oportunidades del Valle del Cauca en materia de Bionegocios y Centros de Servicios Compartidos

Todos los derechos reservados © 2018 Invest Pacific.